NewixMedia, la nueva marca de las autonómicas para comercializar su oferta publicitaria

  • Los medios audiovisuales autonómicos se unen en una propuesta conjunta
  • Buscan enriquecer la venta convencional de publicidad con contenidos cercanos y de calidad
newixmedia-autonomicas

Los medios audiovisuales autonómicos se han unido para crear NewixMedia, una nueva marca mediante la cual comenzarán a comercializar su oferta de publicidad..

NewixMedia es un proyecto multimedia de alcance nacional

Se trata de un proyecto conjunto de alcance nacional que engloba televisión, radio, digital y contenidos diferenciales, con el objetivo de responder a las demandas de flexibilidad y segmentación del mercado publicitario.

Eduardo Ballesteros Marra–López, Director general de la marca, ha manifestado que NewixMedia evoluciona y completa la comercialización en televisión convencional, opción que continúa siendo “irrenunciable” para llegar al consumidor. Además, ha explicado que esto será posible gracias a “una oferta de contenidos de relevancia para las marcas, y una programación única y cercana”, en la que el anunciante tiene la capacidad de elegir aquello que más le interese por temática, localización u otras variables de interés. 

Una propuesta multicanal

NewixMedia integra a las cadenas de radio y televisión autonómicas de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, País Vasco y Principado de Asturias, con 100% de cobertura en estas comunidades a través de venta directa, y en 13 comunidades en venta global, incluyendo la comercialización de espacios publicitarios de las cadenas autonómicas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Según los datos compartidos por la organización, en 2019, las 13 cadenas alcanzan un share comercial global de 9,9%, lo que significa un crecimiento del 5% en audiencia respecto a 2018. “Estos datos constatan que la autonómica es la única oferta televisiva que experimenta una evolución positiva de la audiencia”, ha destacado Eduardo Ballesteros Marra – López.

Contenidos relevantes para las marcas

NewixMedia apostará por espacios publicitarios unidos a contenidos relevantes para las marcas, basados en una programación diferencial y de calidad, en tres ámbitos: actualidad, directos y entretenimiento.

Actualidad, directors y entretenimiento serán los tres ámbitos de acción de NewixMedia

Además, busca proporcionar flexibilidad, "poniendo al anunciante en el centro de la comunicación publicitaria y escuchando activamente sus necesidades para aportar soluciones a medida, que ayuden a rentabilizar al máximo la inversión y a tomar las mejores decisiones”, según ha añadido Eduardo Ballesteros Marra – López.

La propuesta cuenta con tres fases. La primera consiste en una propuesta de valor que añade a la oferta de televisión una capa de contenidos y flexibilidad, seguida por una etapa dirigida al desarrollo de negocio a través de acuerdos y colaboraciones estratégicas con otros medios y soportes; para alcanzar, en tercera instancia, y a medio plazo, un posicionamiento de liderazgo en innovación, con nuevas iniciativas de comercialización audiovisual y desarrollo de una oferta multimedia propia.