Nike saca a concurso su cuenta mundial de medios

  • El presupuesto en juego podría rondar los 1.000 millones de dólares
  • El anunciante se ha puesto en contacto con todos los grandes grupos publicitarios
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Nike ha puesto en marcha un concurso por su cuenta mundial de medios, cuyo valor podría rondar los 1.000 millones de dólares, según estimaciones publicadas por diferentes medios internacionales. El fabricante de ropa y artículos deportivos se ha puesto en contacto, con vistas a su posible participación en el proceso, con todos los grandes grupos publicitarios.

Es el primer concurso de esta dimensión que Nike pone en marcha en más de una década

El concurso es el primero de estas características y dimensión que Nike pone en marcha desde hace más de una década. Actualmente, su cuenta medios está repartida por zonas geográficas entre diferentes agencias.

Wieden & Kennedy, agencia titular de la cuenta creativa y autora de las famosas campañas publicitarias de la marca, es asimismo quien maneja los medios del anunciante en Estados Unidos; Mindshare, propiedad de WPP, es la titular de los medios del anunciante en Europa y algunos otros mercados; la independiente Assembly (Stagwell Media) lleva la cuenta en varios mercados europeos y asiáticos, y Hakuhodo la gestiona en Japón. Además, Nike trabaja con diferentes agencias especializadas en publicidad digital orientada a resultados.

Para el nuevo proceso, que incluye las marcas Nike y Jordan, el anunciante ha enviado solicitudes de información a las operaciones de servicio de medios de todos los grandes holdings publicitarios internacionales: GroupM (WPP), Mediabrands (Interpublic), Omnicom Media Group, Dentsu Media, Publicis Media y Havas Media
De acuerdo con las noticias publicadas, Nike planea solicitar propuestas en febrero a los grupos seleccionados y tomar una decisión final antes de que termine la primavera próxima.

Énfasis en el performance marketing

Se cree que el concurso pondrá mucho énfasis en el performance marketing, pues Nike está muy interesada en potenciar sus plataformas propias de comercio electrónico. La compañía dejó de comercializar sus productos a través de Amazon en 2019.

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La inversión publicitaria en medios supone un tercio, aproximadamente, del presupuesto total de marketing de Nike, estimado es unos 3.100 millones de dólares. La mayor parte del mismo se dedica a patrocinios y eventos.

La compañía registró ingresos de 12.200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2021-2022, que terminó el pasado 31 de agosto. La cifra supone un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Nike presentará los datos del segundo trimestre el lunes 20 de diciembre.

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