Nike y la familia de Kobe Bryant renuevan la vinculación entre la marca y el gran jugador fallecido

  • La anterior colaboración entre la marca y los Bryant había expirado el pasado año
  • El acuerdo contempla el lanzamiento de nuevos productos de la línea Nike Kobe y acciones sociales

La colaboración entre Nike y el fallecido jugador de la NBA Kobe Bryant, que se materializó en una importante línea de productos así como en actividades de promoción del deporte entre los más jóvenes, tendrá continuación a partir de la alianza que la firma ha sellado con Vanessa Bryant, viuda del jugador fallecido. Kobe Bryant y su hija Gigi murieron víctimas de un accidente aéreo el 26 de enero de 2020. 

Kobe Bryant y su hija Gigi fallecieron en un accidente aéreo en enero de 2020

El nuevo acuerdo implica que la marca volverá a producir los artículos de la gama Kobe, que se había interrumpido en abril de 2021, cuando expiró la anterior colaboración entre ambas partes, que databa de una fecha anterior a la muerte del jugador.

“Esta colaboración”, señala Nike en un comunicado, “inspirará a una nueva generación de atletas y animará a los jóvenes a practicar deporte”. Como parte de la misma, Vanessa Brynat y Nike trabajarán en la construcción de un complejo baloncestístico para jóvenes en el sur de California y mantendrán la línea de equipación deportiva “para los atletas de la NBA y la WBNA que mantienen viva la herencia de la Mentalidad Mamba”. La marca alude aquí a Black Mamba, el apodo con el que Bryant era mundialmente conocido, y sobre el que se puso toda la carga emotiva en el vídeo homenaje que Nike lanzó tras el fallecimiento del jugador.

La alianza entre los Bryant y Nike se plasmará también en una nueva línea de productos de la compañía que se estrenará  con las zapatillas Kobe 6 Protro “Mambacita Sweet 16, creadas en memoria de Gigi Bryant. Todos los beneficios de la venta de las mismas se destinarán a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.

Un impacto global

“Kobe Bryant significa mucho para gran número de personas en todo el mundo, más allá de los que son seguidores de la NBA”, señala en relación con este acuerdo John Donahoe, presidente y CEO de Nike. “Su impacto en la promoción del deporte, particularmente entre las mujeres y los niños, permanece como uno de sus más profundos legados. Ahora esperamos, en unión con Vanessa, honrar a Kobe y a Gigi motivando a nuevas generaciones de deportistas durante muchos años".

Noticias Relacionadas

Nike presenta Mind Sets, un programa de contenidos para mejorar la salud mental

Según Kantar, el valor de las marcas de moda crece gracias a los fabricantes de ropa deportiva

“Me siento muy feliz al anunciar que mantendremos el legado de mi marido en colaboración con Nike y espero que juntos hagamos más grande el impacto global que él y Gigi tuvieron”, ha dicho Vanessa Bryant sobre la alianza con Nike.

La colaboración entre Kobe Bryant y Nike se inició en 2003 y ha dado lugar a una muy extensa gama de zapatillas que desde el principio ha gozado de mucha popularidad entre los jugadores de la NBA, tanto por sus prestaciones como, una vez fallecido el jugador, por rendirle homenaje.