Ni Millennials ni Generación Z. La Generación Alpha ya está aquí, y estos niños no se andan con rodeos.
Nacidos en un mundo completamente digital, hablamos de niños que también pueden ser influencers. Y con mayúsculas, porque manejan las mismas cifras que los adultos (o más en algunos casos). Un niño influencer puede llegar a ganar, según estimaciones de Fast Company, hasta 100 dólares por publicación por cada 1.000 seguidores. Si subimos las estimaciones a 500.000 seguidores, entonces suma hasta 5.000 dólares por una imagen. Todo antes de cumplir los diez años.
Estos son 10 niños influencers por debajo de 10 años
Ryan, 8 años
Ryan, de Ryan ToysReview, es la estrella de YouTube mejor pagada según Forbes. ¿De cuánto dinero estamos hablando? Unos 22 millones de dólares en junio de 2018. Tiene casi 18 millones de seguidores en la plataforma, y ven a Ryan jugar con todo tipo de juguetes, desde Play-Doh a Legos o juguetes de Disney.
Hailey, 7 años
Hailey también domina YouTube con solo siete años. Su canal, Magical Playhouse for Kids, incluye tanto reviews como unboxing de regalos y juguetes. Y parece que funciona, a juzgar por el millón y medio de seguidores que acumula. Varias fuentes han estimado que los ingresos del canal se sitúan alrededor del millón y medio de dólares.
Hawkeye Huey, 9 años
Este pequeño influencer está, en realidad, al otro lado del objetivo. Hawkeye ha estado haciendo fotos desde que tenía cuatro años, y se ha convertido en el fotógrafo más joven de National Geographic. Hijo de un fotógrafo de National Geographic precisamente (Aaron Huey), publicó en 2016 su propio libro de fotografía: "A Portrait of The American West".
Fashion_Laerta, 8 años
Fashion_Laerta solo tiene ocho años, pero las grandes marcas del mundo de la moda se han rendido ante ella. Con más de un millón de seguidores en Instagram, ya ha aparecido en cabeceras como Vogue o Harper’s Bazaar.
Stella Bennett, 8 años, y Blaise Bennett, 6 años
No sabemos si comparten habitación, pero los dos hermanos comparten cuenta de Instagram y sobrepasan los 67.000 seguidores. Stella ha aparecido en anuncios para Converse, H&M Kids o Hershey’s Kisses, entre otras marcas. Por su parte Blaise ha trabajado con Aldi y Gap Kids, además de otras marcas.
Ava y Alexis McClure, 5 años
Y pasamos de hermanos a mellizas. Porque Ava y Alexis son unas expertas del marketing a pesar de su corta edad: su página de YouTube, de hecho, las describe como una marca lifestyle. Tienen más de un millón de suscriptores que ven como las mellizas mantienen todo tipo de debates, desde ‘¿Quién manda?’ A ‘¿Estamos peleando?’. Unas influencer multiplataforma, porque en Instagram tienen 1,6 millones de seguidores.
Mila Stauffer, 3 años (y Emma Stauffer)
Mila no necesita micrófono para sus discursos. A una edad a la que muchos niños aún están aprendiendo como usar el retrete, ella ofrece desternillantes monólogos sobre la maternidad o el gimnasio, entre otros. Ella y su hermana melliza, Emma, han monopolizado la cuenta de Instagram de su madre, Katie Stauffer, y han hecho que tenga más de 4 millones de seguidores.
Coco Pink Princess, 8 años
La nueva reina de los fashion magazines. Coco Prink Princess llega desde Tokio, tiene casi 700.000 seguidores en Instagram, y ya apareció el año pasado en la revista Elle. Y es ella misma quien controla sus looks. “Elige múltiples opciones antes de publicar una foto, y ajusta el color a su gusto”.
Millie-Belle Diamond, 4 años
Una de las más jóvenes de la lista, no por ello con menos éxitos. Y es que la influencer australiana ha desfilado en la semana de la moda de New York y tiene unos 235.000 seguidores en Instagram. Pero los gustos de Millie-Belle Diamond son más terrenales. Según ha explicado su madre en alguna ocasión, su hija se deshace de la ropa de diseñador para ponerse algo más cómodo en cuanto terminan una sesión de fotos.
The Family Fun Pack, desde 1 año hasta los 11 años
¿Por qué conformarte con un influencer, cuando pueden ser seis? Seis hermanos forman Family Fun Pack: Alyssa, David, Zac, Chris, Michael y Owen. Más de 7,7 millones de seguidores se reúnen en YouTube para ver a los hermanos disfrazarse, disfrutar actividades, y más. Además, su página incluye las tallas de todos y cada uno por si las marcas eligen enviar algo de ropa para que puedan mostrarla en el canal ;)