Nokia presenta nuevas estrategia e identidad corporativa enfocadas a la innovación tecnológica B2B

  • La compañía busca posicionarse como proveedor preferido para impulsar la transformación y conectividad
  • El logotipo, diseñado por el estudio Lippincott, apuesta por una serie de figuras geométricas que forman la palabra Nokia

En el marco de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona 2023, Nokia ha presentado su nueva estrategia empresarial y una actualización de su imagen de marca, como parte de su transformación a largo plazo. La compañía finlandesa busca así poner el foco en las tecnologías de redes fija, móviles y en la nube para posicionarse como aliado fundamental de las empresas para mejorar la eficiencia, la flexibildad y la productividad a través de la digitalización. 

La multinacional busca desligarse de su percepción asociada a la tecnología de consumo y la fabricación de dispositivos para posicionarse como proveedor de servicios digitales para acelerar la transformación e impulsar la conectividad en la era del metaverso. Concretamente, ha señalado en un comunicado que su renovada estrategia se centra en seis pilares concretos:

  • Aumentar la participación de mercado con los proveedores de servicios
  • Ampliar la participación de empresas dentro del mix de clientes
  • Gestionar la cartera de productos y servicios de forma activa para asegurar una posición de liderazgo en todos los segmentos en los que decida competir
  • Aprovechar oportunidades más allá de los dispositivos móviles para monetizar la IP de Nokia y continuar invirtiendo en I+D para Nokia Technologies
  • Implementar nuevos modelos de negocio, como as-a-Service
  • Convertir ESG en una ventaja competitiva y ser el "proveedor preferido de confianza" en la industria

Para lograr estas metas, Nokia asegura que trabajará en cuatro áreas clave: el desarrollo de talento preparado para el futuro; la inversión en investigación a largo plazo, especialmente en territorios como 6G; la digitalización de sus propias operaciones para mejorar aún más la agilidad y la productividad; y la actualización de la marca.

Vemos el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad con una oportunidad de ganancias significativas en productividad, sostenibilidad y accesibilidad. Los clientes y socios de todas las industrias necesitan cada vez más nuestra tecnología de red crítica líder en el mercado", ha comentado Pekka Lundmark, Presidente y Director Ejecutivo de Nokia, en el comunicado. “Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan y actúan, y maximizan la oportunidad de la digitalización”.

La nueva imagen

Para materializar todo ello, Nokia ha presentado una nueva identidad corporativa, desarrollada junto al estudio Lippincott, con la que pretende afianzar su posicionamiento como líder en innovación tecnológica B2B. “La nueva marca afirma el valor que Nokia aporta en experiencia en redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y asociación colaborativa”, ha comentado la compañía en el comunicado. “El nuevo logotipo de la compañía es emblemático de un Nokia moderno, dinámico y lleno de energía, lo que demuestra sus valores y propósito”.

Se trata, tal y como informa Reuters, del primer cambio de la identidad corporativa de la compañía en 60 años. En esta ocasión, el nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra Nokia y sustituye el azul de la antigua imagen, por el blanco sobre fondos de distintos colores que vendrían a representar diferentes campos tecnológicos y de crecimiento para la compañía. 

 

 

 

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