Paula Santilli es la nueva CEO de PepsiCo LATAM

  • Presidenta de PepsiCo Alimentos México, la ejecutiva asumirá el cargo en mayo
  • Por su parte, Laxman Narasimhan, ex CEO, fue nombrado como Global Chief Commercial Officer
ceo-pepsico

PepsiCo anunció el nombramiento de Paula Santilli, actual Presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), como nueva CEO para Latinoamérica, luego de que Laxman Narasimhan, haya sido recientemente nombrado Global Chief Commercial Officer de la compañía.

El nombramiento de Santilli se suma a la designación de Ramón Laguarta como Presidente de la compañía, el pasado enero

Santilli, quien asumirá la nueva posición el 1ero de mayo, actualmente lidera un negocio con ingresos netos de alrededor de 4.000 millones de dólares.

La ejecutiva se había desempeñado previamente como Chief Operating Officer de PMF, a cargo del área de Ventas, Marketing y Operaciones. Su experiencia incluye la responsabilidad sobre distintas marcas del portfolio de PepsiCo, tanto en Alimentos como en Bebidas, en países como México, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

De nacionalidad argentina, Santilli se unió a la empresa cuando esta adquirió la firma Quaker Oats, donde ella trabajaba desde 1992.

“Paula trae un profundo conocimiento de nuestro negocio, el mercado y nuestros consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las categorías de alimentos y bebidas. Ella cuenta con un récord probado de entrega de resultados, a la vez que ha logrado avances en materia de diversidad e inclusión. Estoy seguro de que es la líder ideal para este sector clave mientras trabajamos para acercarnos más a nuestros consumidores y capturamos nuevas oportunidades de crecimiento”, manifestó el español Ramón Laguarta, Presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, desde enero de este año.

Roberto Martínez, actual Chief Commercial Officer, reemplazará a Santilli en México

Por otra parte, Roberto Martínez, actual Chief Commercial Officer de LatAm, ha sido nombrado Presidente de PepsiCo Alimentos México, en reemplazo de Santilli. En su rol actual, Martínez se encuentra a cargo de la agenda comercial de PepsiCo en la región, en busca de construir nuevas capacidades que transformen a la división.

Antes de mudarse a México, el ejecutivo argentino trabajó 11 años para PepsiCo en Argentina, ocupando una serie de roles senior incluyendo el manejo de marcas, marketing y R&D. También se desempeñó como director de marketing para Cono Sur.

“Mientras nos enfocamos en convertirnos en una compañía más dirigida hacia el consumidor, y también que sea más rápida, más fuerte y mejor en todo lo que hacemos, somos afortunados de tener a dos líderes fuertes que estén tomando los roles importantes de liderar nuestro negocio de Latinoamérica y nuestro negocio de alimentos en México”, expresó Laguarta.