Un tinte social en las nominaciones de España en Cannes Lions

  • Cannes Lions ha dado a conocer las listas cortas de Film Craft, Diseño, Health, Pharma y Print
  • En muchas de las campañas nominadas hay un tinte social reivindicativo
virus-eva-anuncio

Violencia de género, inmigración, medio ambiente y salud son los temas protagonistas en varias campañas españolas nominadas en Cannes Lions.

España suma 14 nominaciones más en Cannes Lions 2019

Hoy se han dado a conocer las listas cortas de las categorías de Film Craft, Diseño, Health, Pharma y Print, en las que España ha acumulado 14 nominaciones a sus opciones de llevarse los codiciados leones. Y entre ellas encontramos un punto común: la reivindicación social.

Inmigración

Empezando por las 3 nominaciones de España en Film Craft para la campaña "Héroes de hoy", de la agencia DDB Spain para la plataforma Héroes de hoy (Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera), y siguiendo con la nominación en Diseño para "Massira Project", de la agencia TBWA para Play Station; el drama de la inmigración cobra un papel fundamental en las campañas que ha presentado nuestro país en Cannes Lions este año.

Violencia de género

La violencia machista también ha saltado a la primera línea de temas en las nominaciones de España. La agencia La Despensa ha logrado una nominación en la lista corta de Health por su campaña "Virus Eva" para Médicos del Mundo, un virus social que afecta solo a las mujeres como si de una pandemia se tratara.

Medio ambiente

En la categoría de Print, España ha logrado 8 nominaciones entre las que se encuentra la de la agencia FCB&Fire para Trapa Chocolates por la campaña "¿Una fotografía irrepetible?". Una campaña de publicidad que ha ido un paso más allá, construyéndose alrededor de la estrategia empresarial de la marca y convirtiéndose en última instancia en un acto de denuncia social.

Salud

La concienciación en las campañas españolas también se ha hecho notar con la nominación de la agencia Cheil Spain por su campaña "Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama" para Samsung. Esta campaña ya logró un bronce en Health en Cannes Lions 2018 y ahora repite en Print con una nominación por el libro que se lanzó como parte de esta acción social.

 

 

 

 

 

 

También en la categoría de Print España ha logrado una nominación por la campaña "The Good Print Test", de VCCP Spain para Worten, con la que se busca ayuda para las donaciones de órganos.

Más info.: