“Oficialmente, Bruno Casanovas renuncia como Director Creativo de Nude Project”.
Así ha hecho saber la marca de moda que su dirección creativa pasa a manos de Lola, una niña de seis años. Se trata, sin embargo, de un cambio de liderazgo temporal y enmarcado en la presentación de la colección primavera-verano 2025 de Nude Project, bautizada "Bambino" y creada para inspirar a los consumidores a reconectar con su niño y niña interiores.
A lo largo de las últimas horas la marca ha compartido una serie de piezas en sus perfiles sociales que han jugado con el concepto de la colección y establecido un paralelismo en la estrategia de comunicación. Así, en un divertido y enternecedor vídeo Nude Project ha enseñado cómo Lola se ha hecho con las riendas de la marca y ha liderado el proceso creativo para la ideación y producción de las prendas.
La campaña ha logrado conectar con la audiencia y se ha viralizado, superando los 114.000 likes en Instagram en menos de 24 horas. Días después de su publicación la marca ha asegurado en un comunicado, que ha superado los 3 millones de reproducciones.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why tanto el concepto de la colección como el de la comunicación han tratado de recordar la importancia de la espontaneidad y la imaginación. Por ello, tanto las prendas como la comunicación está impregnadas de elemento como los dibujos, los lápices de colores, manualidades, muñecos y peluches o juegos, y se ha incluido a niños en los vídeos de presentación de las prendas, con la intención de destacar la evocación de la diversión inocente de esa etapa vital.
La marca se ha dejado inspirar por la frescura e inocencia que caracteriza a los niños y las niñas, y lo ha plasmado de manera visual en la campaña. Es por ello que las fotografías y gráficas de la campaña muestran a adultos reconectando con la esencia infantil, y capturan momentos de juego, nostalgia y autenticidad.
La colección, que se lanzó oficialmente el jueves 3 de abril, se caracteriza por colores vibrantes y estampados lúdicos en siluetas cómodas para facilitar la libertad de movimiento y la expresividad. La colección se aleja de las vinculaciones al trabajo y las obligaciones, y busca el juego, la creatividad y el desenfado.
Consta de camisetas, pantalones y chaquetas, así como complementos, como gorras, cinturones o calcetines.