Con la lucha contra el fraude digital como objetivo, el banco online N26 ha lanzado la campaña “La seguridad se explica de forma sencilla”. En ella utiliza juegos de palabras para explicar el panorama cada vez más complejo de la seguridad en la banca digital, con el fin de educar al usuario y capacitarlo para enfrentarse al ciberfraude.
Cada uno de los cinco anuncios lanzados en la campaña trata un concepto diferente, y es narrado por un personaje cuya profesión parece estar relacionada con el tema en cuestión:
Un pescador explica qué es el phishing (sobre estás líneas)
Una ilusionista explica el fraude con tarjeta:
Un azafato explica las estafas en los viajes:
Una portera de discoteca explica la verificación en 2 pasos:
Un meteorólogo explica la seguridad en la nube:
Tal y como contextualizan desde el banco N26 en un comunicado, el “Informe sobre delitos en Internet IC3 2022” muestra que las pérdidas por estafas en internet en todo el mundo aumentaron de 6.900 millones de dólares en 2021 a 10.300 millones en 2022. “Ahora, más que nunca, la educación y la concienciación de la población son fundamentales para minimizar el riesgo de fraude en internet”, expresan.
La campaña ha sido desarrollada por el estudio creativo interno de N26 para impulsar la educación sobre este tema. El Director Ejecutivo de Creación de N26, Kai Heuser, ha declarado: “La seguridad bancaria es un tema muy abstracto y complicado. Con esta campaña buscamos cambiar eso. Así como N26 ofrece una solución bancaria simple, nuestra campaña brinda a los clientes la claridad que necesitan para realizar transacciones seguras en el mundo digital de una manera humana y entretenida”.
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