La Casa del Libro ha reabierto su tienda en la madrileña Gran Vía, tras 10 meses de reformas. El nuevo local cuenta con un segundo piso más grande: 300 metros extra para compensar la pérdida del tercer piso, que será un hotel de lujo.
Entre las novedades que presenta este nuevo espacio de Casa Del Libro están los contenidos digitalizados en todas sus plantas, con tres pantallas murales de vídeo donde se proyectarán las últimas novedades.
La tienda abrió sus puertas en 1923, y fue la primera de todas sus librería en España. Sin embargo cuatro años antes, en 1919, la editorial Calpe instaló en la primera línea de metro de Madrid (la que unía Sol y Cuatro Caminos) un pequeño puesto: El Palacio del Libro. Lo que daría pie más tarde a un edificio de nueva planta que contendría “la librería más grande de España” y que se mantiene casi 100 años más tarde.
La Casa del Libro hace pruebas con un nuevo logo
Como parte de la reapertura de esta tienda, la Casa del Libro ha presentado una prueba de lo que busca ser su nuevo logotipo. En el nuevo diseño, la L amarilla de la palabra "Libro" se mantiene, con un trazo más sencillo. La tipografía de la marca también se simplifica, y el logotipo incluye el tagline de “Libreros desde 1923”, haciendo hincapié en la historia de la marca.