Ogilvy también lleva el folclore a Decathlon con Rocío Jurado por el 30 aniversario de la marca

  • “Como yo te amo”, interpretada entre otros por Rocío Jurado, acompaña a un mosaico de disciplinas deportivas
  • Se trata de la primera campaña de Ogilvy Madrid para la marca tras ganar el concurso por la cuenta creativa

La agencia Ogilvy destacó el año pasado trayendo de vuelta la figura de Lola Flores para impulsar el reposicionamiento de Cruzcampo, en un ejercicio de reivindicación de los orígenes, la diversidad y el empoderamiento. Un año más tarde del lanzamiento de aquel spot, la compañía creativa apuesta de nuevo por el folclore y la música para celebrar el 30 aniversario de la marca de ropa deportiva Decathlon en nuestro país. 

El spot refleja los valores del deporte y su capacidad para establecer conexiones entre personas

En esta ocasión, Ogilvy Madrid se apoya en la icónica canción “Como yo te amo”, interpretada, entre otros artistas, por Rocío Jurado para crear una oda al deporte, a sus valores y la conexión que es capaz de establecer entre las personas. Los protagonistas de la pieza recitan la letra del tema creado por Manuel Alejandro sobre imágenes que reflejan la práctica de diversas disciplinas deportivas: skateboard, piragüismo, gimnasia artística, natación, ciclismo o judo, entre otros. 

La pieza busca poner en valor la conexión entre el deporte y la vida de una forma emocional, con la música como elemento clave y la declaración de amor de la letra como hilo conductor. Cuando mezclábamos la letra de la canción con pequeños momentos de la vida vinculados al deporte, todo el mundo se emocionaba", han apuntado Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, Directores Creativos Ejecutivos de Ogilvy Madrid, en un comunicado. “El principal reto ha sido, precisamente, controlar esa emocionalidad. No queríamos ni que se fuese a algo excesivamente épico, ni a algo excesivamente sensiblero”. 

Además, el spot, de casi un minuto y medio de duración, es también un canto a la vida y muestra la postura de Decathlon más allá del propio deporte. En el anuncio también hay hueco para poner de manifiesto el compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad, o la diversidad. “En Decatlhon llevamos 30 años enamorados de este maravilloso deporte, la vida. Gracias por compartirlos con nosotros”, afirma la narración al final de la pieza. 

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De esta forma, el anuncio crea un paralelismo entre el amor incondicional que describe la canción y la pasión que demuestra la marca por el deporte. “El deporte tiene el poder de transformar positivamente nuestro día a día, y esta pieza es un homenaje a 30 años de innovación, salud y vida. Pero, sobre todo, de agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado en esta bonita aventura”, ha comentado Lorena Lara, Content Manager de Decathlon. 

Una nueva etapa junto a Ogilvy

La campaña “La vida, el deporte que más amamos” marca el comienzo de una serie de acciones que Decathlon pondrá en marcha para celebrar sus 30 años en nuestro país. "Nos sentimos muy orgullosos de llevar tres décadas movilizados por mejorar la vida de tantas personas, siendo fieles a nuestro sentido de hacer el deporte cada vez más accesible para todos”, ha señalado Javier López, director general de Decathlon España, en un comunicado. 

“El reto ahora está en continuar evolucionando la creatividad”

Esta campaña supone la primera campaña de Ogilvy Madrid para Decathlon como su nueva agencia creativa, cuenta que ha ganado tras las realización de un concurso impulsado por la compañía hace unos meses. “Decathlon es una de las grandes marcas con las que apetece muchísimo trabajar. Su comunicación ha ido evolucionando sólidamente con el paso de los años hasta convertirse en un referente", ha comentado Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España, en un comunicado. "El reto ahora está en continuar evolucionando la creatividad y sobre todo en hacer crecer la marca hacia nuevos territorios”. 

La campaña “La vida, el deporte que más amamos” se puso en marcha el pasado 4 de febrero y estará activa hasta el 17 del mismo mes. Contará con activaciones en televisión, publicidad exterior, digital, redes sociales y tiendas de la compañía. 

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy Madrid
  • Anunciante: Decathlon España
  • Contacto del cliente: Lorena Lara, Rubén Grande
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Equipo creativo: Jesús Rasines, Félix Carral, José Izaguirre, Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno, Guillermo Fernández, Pablo Poveda, Jorge Calvo, Olimpia Muñoz, Arturo Sánchez
  • Managing Director & Client Lead: Israel Reyes
  • Directora de cuentas: Alejandra Prats
  • Project Manager: Víctor Giner
  • Equipo Social Media: Sofía López, Carlos Gómez, Gema Martín, Nerea Heredia
  • Senior Strategic Planner: Yuda Sagman
  • Director de Producción: Aarón Lago Producer: Elena Nebreda
  • Head of Social: Sofía López
  • Producción: Canadá
  • Realización: Marc Oller
  • Postproducción: Hogarth
  • Director de Postproducción Hogarth: Álvaro Monzón
  • Composición musical: La Nevera
  • Medios: TV, Digital, Exterior, Social, Tiendas
  • Agencia de medios: UM
  • Emisión de la campaña: 4 de febrero
  • Título de campaña: 30 Aniversario
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