Cuatro profesionales del departamento creativo de Ogilvy Madrid han sido promocionados con el objetivo de “consolidar un equipo cuyos trabajos han destacado especialmente en 2021”.
Se trata de Miriam Malta, Guillermo Fernández y Pablo Poveda, que han sido nombrados Directores Creativos, y Jorge Calvo, que asume el puesto de Supervisor Creativo. Todos ellos han desarrollado en Ogilvy la mayor parte de sus trayectorias profesionales.
Los profesionales promocionados han desarrollado en Ogilvy la mayor parte de sus carreras
“Estas promociones", afirma Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España,
"refuerzan el plan de crecimiento de Ogilvy y nuestra apuesta por el talento interno. Parte de nuestro ADN es ser una agencia creativa de primer nivel donde el talento joven pueda desarrollarse, evolucionar y ser reconocido. Estamos muy felices de verlos crecer con nosotros”.
Miriam Malta se unió a Ogilvy en 2015 como Directora de Arte y desde enero de 2020 era Supervisora Creativa. Comenzó su carrera en agencias brasileñas y en Ogilvy Madrid ha trabajado para marcas como Mondelēz, Iberia, ING y AliExpress. De ella destacan en Ogilvy, según un comunicado de la agencia, “su capacidad de combinar un trabajo duro y siempre brillante, con su talento innato, algo poco habitual”.
Dupla creativa
Guillermo Fernández, Director de Arte, y Pablo Poveda, Redactor, forman, afirma el comunicado de Ogilvy, “una de esas duplas que funcionan como una única persona y cuyo reconocimiento no es otra cosa que un “ejercicio de egoísmo” como apuntan sus compañeros, “ya que las probabilidades de que en Ogilvy salga un trabajo sobresaliente se multiplican cuando estas dos personas están metidas en el ajo”.
Fernández se unió a Ogilvy en 2014 y Poveda, el año siguiente. Ambos habían sido nombrados Supervisores Creativos en noviembre de 2019 y han trabajado como pareja en campañas para Cruzcampo, Central Lechera Asturiana, Coca-Cola, HBO y Once.
De izqda. a dcha.: Miriam Malta, Guillermo Fernández, Pablo Poveda y Jorge Calvo.
Finalmente, Jorge Calvo se incorporó a la plantilla de Ogilvy en mayo de 2016 como Director de Arte. Sus compañeros, informa la agencia, destacan “su nivel de exigencia altísimo y su talento descomunal” y él, por su parte, afirma que “Ogilvy me ha dado la oportunidad de pensar y ejecutar ideas para grandes marcas y también de crear de cero otras nuevas, algo muy gratificante”. Calvo ha trabajado en la agencia para marcas como ING, Once y AliExpress.