Olay incorpora nuevas cápsulas ecológicas a su producto más vendido

  • El lanzamiento permitirá rellenar el envase de su crema hidratante regeneradora
  • El producto estará a la venta desde octubre hasta fin de año

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Olay ha anunciado el lanzamiento de una cápsula que permitirá rellenar el envase original de su producto más vendido, la crema hidratante regeneradora.

La comercialización de las cápsulas significa una reducción en la producción de envases plásticos

Mediante esta iniciativa, comunicada durante el evento Sustainable Brands realizado en Detroit, desde octubre hasta fin de año la marca incorporará esta solución ecológica con el objetivo de disminuir su producción de packaging.

La idea ha surgido de P&G, la compañía propietaria de Olay. Según Anitra Marsh, Directora Global de Comunicación para las marcas de cuidado de piel y cuidado personal, la selección particular de esta crema para poner en marcha la propuesta ha estado relacionada con su tipo de público y nivel de ventas. Destinada a una consumidora de entre 20 y 30 años, la crema hidratante regeneradora ha sido el producto número 1 en ventas de Olay en 2018.

“Sabemos que las mujeres millennials están especialmente preocupadas por el medio ambiente y la huella que están dejando como individuos, así como la de las marcas. Queremos empoderarlas para que puedan tomar decisiones que puedan ser mejores para el medio ambiente”, ha comentado la ejecutiva.

Tras un año de desarrollo y varias pruebas, la marca se ha asegurado de que las cápsulas sean resistentes a las distintas condiciones climáticas e intuitivas y fáciles de usar para los consumidores.

El producto será lanzado a modo de prueba en Estados Unidos e Inglaterra

Inicialmente el lanzamiento se realizará en Estados Unidos e Inglaterra, para comprobar la reacción y respuesta de los usuarios. En caso de recibir una aceptación favorbale, podrá escalar a otros mercados, lo que podría significar altos niveles de reducción en el uso de plástico.

“Se trata de progreso, no perfección. Muchas veces, puede tomar varios años descubrir algo y tenerlo perfecto. Pero si podemos tener un mejor producto en el mercado, que nos permita aprender y seguir iterando, nos va a llevar a una mejor posición en términos de sostenibilidad", ha manifestado Marsh.