El año pasado vimos cómo la Publicidad Exterior experimentaba una importante caída por el confinamiento. Según los datos de la 3ª Ola del Estudio General de Medios de 2020, los niveles de penetración de Exterior bajaron de un 81,8% de la primera entrega del informe al 76% de la última ola.
Exterior representa el 7% del mercado publicitario mundial
Sin embargo, el medio vive una especie de periodo de renacimiento gracias a la unión de sus valores tradicionales con innovación y creatividad, representando actualmente el 7% del mercado publicitario mundial.
Así, en medio de esta necesidad de transformación y crecimiento de la industria de la Publicidad Exterior, nace OOH Capital, una consultora global destinada a acelerar la expansión y la transformación digital de la industria y del medio Out Of Home (OOH).
Tom Goddard y Annie Rickard,
Aceleración, expansión y transformación. Estos son los tres pilares en los que se pretende asentar la nueva compañía, compuesta por este equipo de profesionales reconocidos en el sector de la Publicidad Exterior:
Tomm Goddard, expresidente de Ocean Outdoor y Presidente de la Asociación Mundial de Publicidad Exterior, encabezará el equipo junto a Annie Rickard, ex Global CEO de Posterscope.
La digitalización de OOH significa que todas las partes deben tomar decisiones.-Annie Rickard (OOH Capital)
En España Carlos Viladevall, ex CEO de Posterscope Iberia, será el responsable de OOH Capital Iberia, así como el Global Digital Transformation Lead.
"Me enorgullece formar parte de este ambicioso proyecto desde el inicio junto a profesionales de primer nivel", declara en este sentido Viladevall.
Otros nombres que aparecen en el organigrama de la consultora son: David Gordon, ex Global Insight Director de Posterscope; Philippe Baudillon, ex Presidente de Clear Channel Francia y Richard Sunderland, Fundador y Director General de Estrategia de Heavenly, asi como Stephen Freitas, ex CMO de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA).
Centrados en el cliente
OOH Capital asesorará a empresas, ciudades, instituciones y proveedores de tecnología sobre las mejores maneras de afrontar el cambiante panorama del medio Exterior.
“El mundo de la publicidad está lleno de personas que ofrecen consejos, pero esta es la primera vez que se forma un servicio de asesoría de OOH especializado y centrado en el cliente", apunta Tomm Goddard.
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