Orange apuesta por dar una segunda vida a los móviles con "El Juguete"

  • La campaña se emitirá en Francia, Bélgica, España, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia
  • El spot es obra de Publicis Conseil y hace un recorrido por la infancia de una niña y su juguete

Desde hace varios años, cada vez son más las marcas que apuestan por la sostenibilidad y por tratar de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar al planeta, muchas atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU para 2030.

"El Juguete" se emitirá primero en Francia

Siguiendo esta línea, Orange Francia ha decidido lanzar una nueva campaña, ideada por Publicis Conseil para tratar de dar una segunda vida a los teléfonos móviles, que están fabricados con varios recursos no renovables y en muchos casos acaban guardados en cajas sin reciclar.

El spot titulado “The Toy”, "El Juguete" en español, hace un recorrido por la infancia y adolescencia de una niña y su teléfono de juguete, el famoso Fisher Price, que ya de adulta guarda en una caja hasta que ya su hija le da “una segunda vida” al jugar con él.

Esta historia de transmisión entre una madre y su hija les "parecía fundamental" para tratar un tema como la segunda vida de los teléfonos móviles, según ha declarado Marco Venturelli, presidente que supervisa la creatividad en Publicis Conseil.

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La campaña se extenderá a otros países europeos

Esta campaña se está emitiendo en digital y televisión y se está anunciando en prensa y exterior desde del 27 de septiembre en Francia. Luego se extenderá a los países europeos donde Orange está presente: Bélgica, España, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

En una segunda fase, la multinacional ha afirmado que desplegará varios programas en Europa para dar una segunda vida a los teléfonos fomentando la devolución o el reciclaje de teléfonos viejos, así como la reparación o compra de teléfonos reacondicionados.

Campañas recientes que apuestan por la sostenibilidad

L’Oréal a principios de septiembre lanzó una iniciativa poder reciclar fácilmente el maquillaje. La multinacional, en colaboración con la empresa de reciclaje TerraCycle, afirmó que instalaría 1.000 contenedores en puntos de venta de Tesco, Sainsbury's, Boots y Superdrug en Reino Unido para poder reciclarlos.

En segundo lugar, la semana pasada Ikea lanzó su nueva campaña "Activistas sin saberlo", un spot en el que pretenden por un lado rendir homenaje a aquellos que reciclan en sus hogares y por otro criticar a los que no lo hacen.

Finalmente, la empresa de energías renovables Acciona y la marca de ropa Springfield, se han unido para  crear una línea de ropa eco-friendly llamada R[ECO]NSIDER man&woman de cara al otoño/invierno 2020-2021.

Ficha técnica de la campaña "El Juguete"

  • Anunciantes: Orange International y Orange France
  • Orange internacional:
  • Directora Ejecutiva de Comunicaciones, Compromiso y Marca: Béatrice Mandine
  • SVP Global Brand & Sponsoring Director: Jean-François Rodriguez
  • Directora de identidad de marca y publicidad del grupo: Séverine Nübel
  • Director creativo de marca global: Christian Bony
  • Directora de publicidad de marca del grupo: Laëtitia Fruchier
  • Líder de proyecto global: Christelle Pelletier-Le Rouzic
  • Director de marca musical: Vrej Minassian
  • Responsable global de medios: Géraldine Grümmer
  • Orange Francia:
  • Directora de Comunicación y RSC Orange Francia: Gaëlle Le Vu
  • Director de Comunicación, Creación y Comunicación POS: Quentin Delobelle
  • Directora de creación: Annabel Salesa
  • Responsable de publicidad: Ombline Thomine-Desmazures
  • Gerente de publicidad: Ronan De Beauregard
  • Director de producción: Laurence Poucan
  • Agencia: Publicis Conseil
  • CEO de Publicis Conseil en Francia: Agathe Bousquet
  • Presidente de Publicis Conseil supervisando la creatividad: Marco Venturelli
  • Director creativo ejecutivo: Fabrice Delacourt
  • Redactor: Benjamin Sanial
  • Director de arte: Raphaël Halin
  • Asistentes creativos: Célia Kuczynski y Caroline Delhoume
  • Gerentes de cuenta: Marie Wallet, Anne Dauvé, Claudia Weiss, Priyanka-Lisa Sen, Pascaline Montroussier, Emilie Jeanneau, Magali Bergeroux, Jeanne Lemarchand
  • Planificación estratégica: Damien Sabatier
  • Producción
  • Productor de la agencia: Benjamin Auberdiac
  • Compañía Productora: ICONOCLAST
  • Director: Frederic Planchon
  • Productor ejecutivo: Nathalie Le Caer Line
  • Productor: Alexia Levy
  • Director de fotografía: Stephane Fontaine
  • 1er asistente: Jim Cole
  • Estilista: Reem Kuzayli
  • Deco: Richard Brigland
  • Postproducción: Prodigiosa
  • Postproductor: Franck-Hervé Marc
  • Edición: Nik Hudson
  • Clasificación de color: Mathieu Caplane
  • Productor de sonido: Joel Tessonneau
  • Asuntos comerciales: Florian Izquierdo, Jeanne Duclos