"Conduce Como Piensas", Oro a la Mejor Campaña Integrada en los Premios Eficacia 2018

  • También se ha llevado un Oro a Mejor Campaña de Producto/Servicio
  • En la lista corta de Campaña Integrada competían casos como “Algo muy nuestro” de Correos
Conduce Como Piensas

El Oro de la categoría Mejor Campaña Integrada en los Premios Eficacia 2018 ha sido para “Conduce Como Piensas”, el paraguas que agrupa las comunicaciones de Toyota para su gama de coches híbridos. Un premio que ha recogido junto a su agencia, The&Partnership, y el Director Creativo Oriol Villar.

La plataforma de comunicación “Conduce como piensas” también ha logrado un Oro como Mejor Campaña de Producto/Servicio, una categoría en la que se han repartido dos Oros. El otro ha sido para "Pipas G", de Grefusa y LOLA MullenLowe.

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Los dos Oros de "Conduce Como Piensas"

Los mensajes de las marcas de coches llevaban años centrándose en los mismos valores y temáticas: el benficio individual, la posibilidad de sentirse poderoso al volante o cómo ser el centro de atención.

Toyota habla del beneficio colectivo a través de sus anuncios

Toyota quiso cambiar esa percepción al mismo tiempo que cambiaba la suya propia. Si otras marcas hablaban del benficio personal, ellos hablarían del beneficio colectivo que se obtiene conduciendo sus modelos híbridos.

Esto les permitió pasar de la novena posición en venta de coches particulares a la tercera, con una menor inversión en medios. Además, la marca logró crecer tres veces por encima que la media del mercado de automoción, con un 15% frente a un 4%.

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Francisco Palma, Communications General Manager en Toyota España, se acercaba a los micrófonos de Reason Why después de ganar el Gran Premio a la Eficacia 2018 gracias a esta campaña:

Después de 21 años deseando que llegara este momento, Francisco Palma aprovechó su paso por los micrófonos de Reason Why para agradecer a su equipo, a sus jefes, a Oriol Villar... hacer posible el Gran Premio a la Eficacia 2018:

Por su parte Oriol Villar, Director Creativo, nos confesaba que aún estaba sobrepasado y que Toyota ha sido un cliente muy valiente:

Este 2018 se ha celebrado la XX edición de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997 (las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años). Veinte años en los que se han inscrito un total de 2.608 piezas (197 en 2018), se han entregado 629 trofeos y se ha premiado a 453 agencias y 865 anunciantes.

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