Oscar Mayer presenta su "agencia de viajes" junto a Ana Morgade

  • La idea nace por la dificultad de viajar debido al coronavirus
  • Japón, Estados Unidos y Brasil son los países protagonistas de la campaña
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Ante la imposibilidad de organizar viajes este verano debido a la crisis del coronavirus, Oscar Mayer ha lanzado una campaña de publicidad para los jóvenes de la mano de la agencia Thinketers, contando como embajadora de la acción con la humorista y "CEO" de la agencia de viajes, Ana Morgade.

Llamada "Oscar Mayer World", la idea de esta supuesta agencia surgió por la necesidad de reinventarse debido al coronavirus. En el spot oficial de la campaña Ana Morgade explica exactamente en qué consiste la idea:

 

Una agencia de viajes que no viaja

Esta peculiar agencia de viajes, según afirman desde Oscar Mayer, parte de un problema al que mucha gente se ha enfrentado este verano: viajar. Por ello, Thinketers ha ideado un escenario en el que se invita al público joven a visitar distintos países del mundo a través de 20 piezas de contenido distintas, dándoles así la oportunidad de viajar sin moverse de casa a lugares de Japón, Estados Unidos o Brasil.

La marca ofrece  conocer la cultura Z de cada país

Partiendo de esta premisa, Oscar Mayer afirma que esta agencia de viajes ficticia ofrece la oportunidad de conocer la cultura Z de cada país. Miguel Ángel Molina, Director Creativo de Thinketers, comenta que factores como “los temazos musicales que despuntan en este momento, los lugares más instagrameables, las claves para irse de fiesta y pasárselo en grande o los platos más increíbles inspirados en cada destino” son los que se “integran de forma natural en la estrategia de contenido, con piezas que rompen con la estructura clásica de vídeo-receta”.

Japón ha sido uno de los países elegidos para los spots, con la pareja de influencers Sky&Tami.

 

En este spot, Sky&Tami presentan planes de fiesta en Japón y otras formas de diversión.

 

El creador de contenido Alexby, protagoniza un breve spot sobre la importancia de la música en Japón juntándola con varias costumbres del país de forma paródica.

 

La acogida del público

La empresa, conocida por sus productos charcuteros, comenta que en 20 días de campaña se han superado los 4,5 millones de impresiones. Por otro lado, se han obtenido más de 3 millones de visitas al contenido de la campaña con una media de engagement en Instagram Stories que ha superado el 7,4%, gracias a la cuidada estrategia de canales, audiencias y difusión de contenido.

 

Creadores de contenido como Alba Paul, Sky&Tami, Nicole Wallace o Alexby han dado forma a una estrategia de Influencer Marketing "redonda" con la que se ha alcanzado a diferentes audiencias y generado un impacto muy potente en redes sociales. Susana Doncel, Head of Talent de Thinketers y Directora del proyecto, afirma: “La clave del éxito, en este sentido, está en una cuidada estrategia de selección cualitativa y cuantitativa de perfiles, diseñada ad-hoc para el target Z de la marca y la creatividad de la campaña”

 

Ficha Técnica

  • AGENCIA y PRODUCTORA: THINKETERS
  • ANUNCIANTE: OSCAR MAYER
  • CAMPAÑA: OSCAR MAYER WORLD
  • PIEZAS: 20 piezas de Branded Content
  • CEO: Garbiñe Abasolo
  • DIRECTORA GENERAL: Paloma Bas
  • DIRECTORA DE PROYECTO: Susana Doncel
  • CONTACTO CLIENTE: Daniel Gómez, Natalia Alonso, Cristina Peralta, Lucía Girón
  • DIRECTOR CREATIVO: Miguel Ángel Molina
  • REALIZADOR: Uriel Calatayud
  • DOP: Adonis Macías
  • DIRECTOR DIGITAL: Marcos Fernández.
  • DIRECTORA DE CONTENIDO: Beatriz Pérez de Vargas
  • DIRECCIÓN DE ARTE: Martín Costantini, Beatriz Botet, Lucas Ortiz.
  • INFLUENCER MARKETING: Susana Doncel, Paloma Medrano
  • PRODUCER: Sara Marqués
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