Tras las salidas de Jesús Revuelta y Pablo Muñoz, la agencia FCB&FiRe continúa anunciando movimientos y cambios en su estructura interna. Así, la agencia ha comunicado la incorporación de Óscar Ocaña Urwitz como Socio y Consejero Delegado.
Con una trayectoria internacional desarrollada en anunciante, llevando el marketing de Diageo para diversas marcas, y con amplia experiencia como inversor en start-ups de economía social y entretenimiento, Óscar Ocaña Urwitz se suma ahora al grupo internacional FCB&FiRe.
En palabras de Rodrigo Figueroa Reyes, Founder de FiRe Advertainment Group, “la llegada de Óscar es el resultado de 18 meses de charlas, almuerzos y reuniones, donde planificamos con tranquilidad su entrada y el rol de CEO, tan necesario para una empresa que ya cuenta con 9 oficinas en Iberoamérica. Estoy muy contento con su llegada, que impulsará no sólo a la agencia FCB&FiRe sino también a FiReSPORTS”.
Una trayectoria de marketing en Diageo
Hasta ahora, Óscar ha recorrido una variedad de puestos de marketing en Diageo. Por ejemplo, en J&B y Bushmills, aunque su mejor partenaire fue Johnnie Walker, que le acompañó en el camino hasta llegar a Director de Marketing para Europa.
Es licenciado en ADE por CUNEF y Máster en Business con Major en Estrategia de Marketing por la Universidad de Sidney (Australia). Además, ha estudiado en el Berklee College of Music y tiene el diploma en Music Business Management de la University of New England.
Noticias Relacionadas
Nace FiReSPORTS, la división de Gaming de FCB&FiRe
{ "id":"6431", "titular":"Nace FiReSPORTS, la división de Gaming de FCB&FiRe", "prefijo":"actualidad", "slug":"firesports-gaming-fcbfire", "image":"/media/cache/intertext/firesports.jpeg", "path":"/actualidad/firesports-gaming-fcbfire" }eSports y Gaming: un territorio estratégico para la construcción de marca
eSports y Gaming: un territorio estratégico para la construcción de marca
", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-arena-media-gaming-esports-oportunidades-marcas-2020", "image":"/media/cache/intertext/gaming-arena-media.jpg", "path":"/actualidad/estudio-arena-media-gaming-esports-oportunidades-marcas-2020" }Su carrera profesional y académica giran en torno al marketing y el entretenimiento, y esas dos vocaciones las hace realidad como inversor privado en start-ups como La Más Mona, The Facto Productions u Oliver, IA for Football.
Además, pertenece a consejos de interesantes proyectos de emprendedores como la plataforma Filmarket Hub y el equipo de eSports Wygers, por lo que sus ámbitos preferidos son la economía social, el gaming y el entretenimiento.
Respecto a esta etapa que afronta, Óscar ha declarado: “Lo veo como una oportunidad apasionante de ser más valiosos para nuestros clientes, y con mucha ilusión porque está en el ADN de FCB&FiRe adelantarse al futuro y hacerlo tangible. Y la nueva normalidad nos obligará a reinventarnos de nuevo, así que entrar a liderar esa transformación de la mano de Rodrigo hace que me sienta afortunado y con ganas de darlo todo”.