En un momento en las marcas de moda y las cadenas de venta de ropa están dando a conocer múltiples y diversas iniciativas en el mercado de las prendas de segunda mano, la ONG Oxfam apela a su experiencia de 75 años en este terreno con una nueva campaña, obra de Dentsu Creative.
El trabajo se centra en un spot que muestra a una chica dudando sobre qué ponerse para una fiesta
El trabajo se centra en un spot que muestra a una chica dudando sobre qué ponerse para una fiesta y no encuentra opciones asequibles hasta que alguien le sugiere que pruebe con Oxfam.
A partir de aquí la vemos protagonizar un desfile en una pasarela rodeada de percheros con ropa y luciendo múltiples y sofisticados modelos, todos ellos procedentes de la tienda online de la ONG. Los efectos visuales hacen que la ropa vaya cambiando sobre ella mientras no cesa de caminar. El anuncio termina con la frase “75 años de estilo de segunda mano”.
El spot, que se verá en canales digitales y redes sociales, ha sido dirigido por Lucrecia Taormina y producido por Prettybird. Las prendas que luce la protagonista fueron seleccionadas por la estilista española Celia Arias de entre las disponibles en la Oxfam Online Shop y todas se devolvieron para que siguieran a la venta.
Rachael Huttly, Responsable de Retail Marketing de Oxfam, ha dicho en relación con la campaña: “Oxfam ha estado vendiendo moda de segunda mano durante más de siete décadas, lo que ha dado la oportunidad a varias generaciones de consumidores británicos de comprar de manera sostenible durante todo ese tiempo”.
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Oxfam abrió su primera tienda de objetos y ropa de segunda mano en la londinense Oxford Street en 1947. Su tienda online de ropa usada tiene actualmente más de 100.00 prendas a la venta.