De ropa interior femenina y pijamas a ropa deportiva. La evolución de la propuesta de Oysho a lo largo de los últimos años es notoria, y no sólo se ha podido apreciar en las prendas disponibles en su catálogo, sino también en su posicionamiento y estrategia de marketing. La marca de Inditex abraza ahora por completo su carácter con la creación de Oysho Community, una plataforma orientada al fortalecimiento de su comunidad deportiva.
Tal y como define en un comunicado, Oysho Community es “una iniciativa dedicada a expandir la comunidad deportiva de Oysho a través de diversas activaciones” y “se centra en la creación de un universo completamente enfocado al mundo del deporte”. Así, recoge diversas iniciativas puestas en marcha por la firma y ofrece una serie de servicios para sus consumidoras, así como ventajas y beneficios propios de un programa de fidelización.
¿Qué es Oysho Community?
Concretamente, la comunidad de Oysho cuenta con agenda de entrenamientos y sesiones deportivas de diversas disciplinas, que se imparten de manera gratuita, tanto online como presencial, y está pensada para todos los niveles e impartidos por el equipo de trainers y embajadores de Oysho tanto en las tiendas de la cadena como en establecimientos con los que ostenta colaboraciones.
También cuenta con lo que denomina “Partner Studios”, esto es, una serie de acuerdos como patrocinador técnico con gimnasios nacionales e internacionales para facilitar el acceso de las consumidoras a sesiones especiales de forma mensual. Tal es el caso de KO Urban Detox Center, que abrió en Madrid en mayo de 2022 como gimnasio boutique con un método de entrenamiento propio y ahora pasa a ser parte de la recién estrenada Oysho Community como centro oficial de la misma. Asimismo Valentina Rojas, Directora de KO España y embajadora oficial de Oysho, se convierte en una de sus entrenadoras oficiales.
En esta línea, Oysho Community también recoge bajo su paraguas al Oysho Running Club, una comunidad global centrada en el running que, de manera similar a como lo hace la plataforma Strava, ofrece salidas semanales lideradas por profesionales en nueve ciudades de España, conecta runners y ofrece asesoramiento.
Oysho Community se completa con el acceso a la aplicación Oysho Training, que ya está disponible en 25 países y 9 idiomas y ofrece más de 1.200 clases de fitness, yoga, pilates y running impartidas por profesionales. Además, dispone de un modo “Gym Train” con rutinas especiales para el gimnasio.
Noticias Relacionadas
Samsung y Basic-Fit se unen para convertir la vuelta al gimnasio en un juego
{"id":26320,"titular":"Samsung y Basic-Fit se unen para convertir la vuelta al gimnasio en un juego","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/samsung-basic-fit.jpg","path":"/actualidad/samsung-basic-fit-convertir-vuelta-gimnasio-juego"}FC Barcelona presenta su plataforma de videojuegos Barça Games
{"id":26305,"titular":"FC Barcelona presenta su plataforma de videojuegos Barça Games","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/fc-barcelona-barca-games-1.jpg","path":"/actualidad/fc-barcelona-presenta-plataforma-videojuegos-barca-games"}Oysho, marca deportiva
El lanzamiento de esta comunidad supone la consolidación de una evolución estratégica que sitúa a Oysho en el terreno deportivo y en competencia directa con marcas posicionadas en torno al denominado "athleisure", un concepto que combina lo atlético con el ocio, como son Lululemon o Born Living Yoga, por citar algunos ejemplos.
La transición a esta categoría se ha fraguado a lo largo de los últimos años, tanto a través del diseño de producto como del marketing. Así, entre otras cosas, Oysho ha ejercido como patrocinadora de la Dubai Premier Pádel P1, del Santander Golf Tour, de la media Maratón de Formentera y la Carrera de la Mujer en España; o de la Queens League.
La marca también cuenta con un equipo de embajadoras internacionales en disciplinas como pádel, fitness, yoga, runnig o surf, que ayudan a Oysho a incrementar su alcance y visibilidad y a ganar legitimidad en el terreno deportivo.
La apuesta deportiva de Oysho también se ha hecho evidente en su comunicación comercial. Muestra de ello es su última campaña, titulada “Back to training” y que al mismo tiempo que promociona su nueva colección, invita a las usuarias a retomar la actividad deportiva tras las vacaciones.