La consultora estratégica Collaborabrands ha dado a conocer un relevo en el liderazgo de la compañía. Jordi Torrents, Co-Fundador y CEO de la compañía desde su creación en 2009, ha cedido la máxima responsabilidad de la firma a Pablo Vázquez, quien hasta el momento ejercía como Socio y Director de la oficina de Collaborabrands en Madrid, y que ahora asumirá la posición de CEO.
Pablo Vázquez se enfrenta a la nueva etapa con responsabilidad y con ilusión, así como agradecimiento por la confianza depositada en él para asumir el liderazgo de la empresa. “El momento no puede ser más desafiante, y estos son los contextos que marcan oportunidades. Estamos en una tormenta perfecta y las marcas están más exigidas que nunca”; ha comentado en el comunicado. "No hay mejor reto que ayudarlas a encontrar qué enfoques, compromisos e innovaciones deben adoptar hoy para ser más relevantes para las personas, y trabajar con ellas para identificar cómo pueden crecer y conseguir un mejor presente y futuro”.
“Con este relevo nos organizamos mejor para que Collaborabrands siga innovando”
Por su parte, Torrents ha señalado que este es el momento adecuado para la renovación en el liderazgo de la consultora, en un movimiento que responde al crecimiento del negocio en la capital en los últimos años y coherente con el trabajo dirigido por Vázquez para marcas como Burger King, Helios, Mahou-SanMiguel, o Air Europa. "Con este relevo nos organizamos mejor para que Collaborabrands siga innovando e implementando metodologías que han fidelizado a clientes como Vodafone y BBVA, y que han contribuido al éxito de plataformas como ‘Tienes que verlo’ de Vodafone y ‘Aprendemos juntos’ de BBVA”.
Según explican desde Collaborabrands, Jordi Torrents seguirá trabajando con Pablo Vázquez y Mercè Elias, Socia Fundadora y Directora de la oficina de Barcelona, para clientes de ambas oficinas; y se centrará en el desarrollo de nuevas metodologías estratégicas, así como en la realización de estudios. En esta línea, actualmente, está dirigiendo el estudio “Healing Brands” que se lanzará próximamente.
Tres décadas de marketing y planificación estratégica
Pablo Vázquez ha desarrollado su trayectoria profesional en la industria del marketing y la publicidad. Con formación en arte, filología, comunicación y marketing, inició su carrera en 1992 como Account Director en Casadevall Pedreño, trabajando para clientes como El Corte Inglés, Iberia, Renfe, o Airtel. Seis años más tarde, se unió al equipo de Leo Burnett en la misma posición, donde puso su experiencia y conocimientos al servicio de clientes como Tesoro Público, Leroy Merlín o Viva Tours.
En el año 2000 se unió a Cathedral The Creative Center en la posición de Account Planning Director, y trabajando para marcas como Amena, Clínicas Baviera o Santillana. Tres años después se incorporo a DDB España como Head of Planning, donde trabajó durante diez años desarrollando estrategias para LaCaixa, Vitaldent, Osborne o Telefónica, entre otros. Vázquez compaginó esta etapa con su papel como Fundador y Presidente de APG Spain, labor que desarrolló entre 2009 y 2011.
Noticias Relacionadas
Sarah Chemouli es la nueva Directora Senior de Marketing Corporativo de P&G España
{"id":23479,"titular":"Sarah Chemouli es la nueva Directora Senior de Marketing Corporativo de P&G España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sarah-chemouli.jpeg","path":"/actualidad/sarah-chemouli-directora-senior-marketing-corporativo-procter-gamble-espana"}Javier Pagán se incorpora a Unidad Editorial procedente de Twitter España
{"id":23383,"titular":"Javier Pagán se incorpora a Unidad Editorial procedente de Twitter España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/javier-pagan-unidad-editorial.jpg","path":"/actualidad/javier-pagan-incorpora-unidad-editorial-desde-twitter-espana"}Tras su paso por DDB se incorporó a Sra. Rushmore en la posición de Head of Planing, donde durante casi tres años trabajó para Vodafone y otras compañías. En marzo de 2016 pasó a formar parte de Collaborabrands, donde ha dirigido la oficina de Madrid y trabajado para clientes como Air Europa, Halcón Viajes, Asociación Española contra el Cáncer, Campofrío o Pascual.
A lo largo de su trayectoria profesional, Pablo Vázquez ha ejercido como jurado en los Premios Eficacia (2006), El Sol (2010), en los Premios Nacionales de Creatividad (2019). Asimismo, ha compaginado sus responsabilidades con su faceta docente, colaborando como profesor de marketing y planificación estratégica en ESADE, Miami Ad School, Universidad Nebrija y Universidad Complutense de Madrid.