Sarah Chemouli es la nueva Directora Senior de Marketing Corporativo de P&G España

  • Lidera la división detergentes y cuidado del hogar y asume responsabilidades de Javier Riaño, que sale de la compañía
  • Lluís Tricás ha sido nombrado Vicepresidente de la división de belleza de P&G España y Portugal
Sarah Chemouli es la nueva Directora Senior de Marketing Corporativo de P&G España

Procter & Gamble España ha anunciado cambios en el equipo de su división de belleza y su departamento de marketing, a raíz de la salida de Javier Riaño de la compañía, tras más de 22 años de trayectoria en la organización, con el objetivo de perseguir nuevos intereses profesionales. Su cargo, el de Vicepresidente de Belleza y Marketing Corporativo, será dividido y asumido por Sarah Chemouli, designada nueva Directora Senior de Marketing Corporativo; y Lluís Tricas, nombrado Vicepresidente de la división de belleza para España y Portugal. 

Chemouli lidera la división detergentes y cuidado del hogar desde 2018

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, Sarah Chemouli, que actualmente ocupa la posición de Directora Senior en la división detergentes y cuidado del hogar, ampliará gradualmente sus responsabilidades al resto de categorías de la compañía en su nuevo cargo de Directora Senior de Marketing Corporativo P&G España. 

En su nuevo rol, reportará directamente a Vanessa Prats, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de P&G España y Portugal. Sarah Chemouli se encargará de la coordinación de la planificación y gestión de planes de publicidad para todo el portfolio de Procter & Gamble España, así como el área de CRM, base de datos y shopper marketing.

La designación de Sarah se trata de una promoción interna, ya que ha desarrollado toda su trayectoria profesional y experiencia en la organización. Nacida en París y con formación en administración y gestión de negocios, comenzó su carrera en P&G en Suiza en el año 2009, donde ejerció durante cuatro años como Assistant Brand Manager. 

En 2013 se trasladó a nuestro país para liderar el área de cuidado de ropa para el sur de Europa. Cuatro años más tarde puso rumbo a Emiratos Árabes Unidos para dirigir el negocio de la marca Pantene en el Medio Oriente y África, con Arabia Saudí como mercado principal. En 2019, regresó a España en la posición de Senior Director Commercial Operation Leader.

Noticias Relacionadas

El poder de la publicidad en Televisión para P&G: "El 80% del alcance proviene de este medio"

Lluis Tricás, Vicepresidente de la división de belleza 

Por su parte, tal y como ha anunciado la compañía, Lluís Tricás ha sido nombrado Vicepresidente de la división de belleza de P&G España y Portugal, cargo que ocupa desde hace unas semanas, según indica su perfil en LinkedIn. Al igual que Chemouli, Tricás toma el relevo a Javier Riaño, y en su nuevo rol será responsable del porfolio de marcas Pantene, H&S, Herbal Essences, Aussie, Olay, Bear Fruits y Old Spice. Además, Tricas pasará a ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) representando a P&G España.

Lluis Tricás comenzó su trayectoria en Procter & Gamble en el año 2001

El nombramiento de Lluis Tricás, que cuenta con formación en administración de empresas, supone una promoción interna, puesto que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el seno de la organización. Comenzó su carrera en Procter & Gamble en el año 2001 como Account Manager en el área del Levante, para posteriormente adquirir el puesto de director del departamento de Ventas en España.

En 2008 se trasladó a Suiza, donde estuvo cinco años liderando el departamento de Trade Marketing para Gillette afeitado, y después de ejercer como Associate Director Sales en Madrid durante más de tres años, puso rumbo a Estados Unidos. Allí, se desempeñó como Director Asociado en el departamento de innovación en ventas a nivel global, para más tarde trasladarse a Frankfurt, donde ha desarrollado su última etapa liderando el equipo global del cliente Metro/Makro con presencia en más de 20 países.