Javier García Pagán, hasta el momento Country Manager en Twitter España, ha sido nombrado Director General del Área News en Unidad Editorial. En su nueva posición, que asume hoy 3 de octubre, se encargará de liderar la estrategia de negocio asociada a las cabeceras El Mundo y Expansión, así como la consolidación del modelo de suscripciones.
“Mi paso por Twitter España ha sido uno de mis mejores momentos profesionales”
Al darse a conocer la noticia, Javier Pagán ha hecho balance de su paso por Twitter, a través de un mensaje publicado, precisamente, en la red de microblogging. “Mi paso por Twitter España ha sido uno de mis mejores momentos profesionales”, ha señalado en su publicación. “Muy orgulloso del equipo y de todo lo que hemos conseguido juntos. A partir del lunes me espera un nuevo y apasionante reto", ha añadido refiriéndose a la nueva etapa que ahora comienza.
La incorporación de Pagán a Unidad Editorial supone, según señala la compañía en un comunicado, un refuerzo para el proceso de transformación digital del grupo y el fortalecimiento del desarrollo de la gestión empresarial vinculada al valor de sus marcas, en lo que consideran un momento clave para el sector de la comunicación. "En un mundo cada vez más global, el futuro del periodismo y su valor para la sociedad se construyen de forma inequívoca con las posibilidades que ofrece la innovación", ha comentado Pagán en el comunicado.
Una trayectoria digital
Desde Unidad Editorial destacan de Javier Pagán “una dilatada experiencia en innovación digital y medios de comunicación”. Con formación en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Pagán inició su trayectoria profesional en 2002 como Consultor en Randstad, para dos años más tarde sumarse al equipo de Page Personnel en la posición de Consultor Senior.
En 2005 se incorporó a Vocento como Sales Manager, donde trabajó durante más de dos años antes de pasar a poner su conocimiento y experiencia al servicio de Publiseis, como Senior Account Executive. En 2010 inició una nueva etapa en Prisa Brand Solutions, donde desempeñó diversas funciones vinculadas al área comercial de la compañía.
Noticias Relacionadas
Blanca Rodríguez es la nueva Business Marketing Manager de Twitter en España
{"id":23334,"titular":"Blanca Rodríguez es la nueva Business Marketing Manager de Twitter en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/blanca-twitter-marketing.jpg","path":"/actualidad/blanca-rodriguez-nueva-business-marketing-manager-twitter-espana-2022"}Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company
{"id":23208,"titular":"Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/carlos-cantu-freepik.jpg","path":"/actualidad/carlos-cantu-twitter-nuevo-director-marketing-freepik-company"}Después de más de tres años fichó por Softonic, donde ejerció en las posiciones de Programmatic Global Director y Director of Advertising Solutions para la región EMEA. Y en 2015 se sumó a Amazon Advertising, donde durante más de cuatro años puso su experiencia y conocimiento al servicio de firmas de telecomunicaciones, electrónica o entretenimiento.
En marzo de 2020 se unió a Twitter España, primero como Head of Sales para Iberia y desde el año pasado como Country Manager para nuestro país. En esta etapa, y durante los últimos años, Javier Pagán ha compaginado su actividad laboral con su voluntad docente, sirviendo como profesor asociado en ISDI y The Power MBA.