Espacio, chorizo y cosmética. Esos son los tres pilares sobre los que se construye la extravagante campaña puesta en marcha por la cadena de pizzerías Papa Johns para dar a conocer su nueva gama de pizzas, panecillos y quesadillas de chorizo. La compañía asegura estar poniendo en el mercado un abanico de “sabores inspirados en el sabor del espacio”, en un movimiento que supone “un gran salto para la humanidad y los amantes de la pizza en todas partes”.
El astronauta español Pedro Duque es uno de los gérmenes que han dado lugar a excéntrica asociación de ideas. Y es que a la misión STS-95, lanzada al espacio en octubre de 1998, llevó consigo, entre otras cosas, queso manchego y de Mahón, y también chorizo, tal y como ha explicado la marca, y recoge también la página web la Agencia Espacial Europea.
Papa Johns ha buscado similitudes entre el chorizo y elementos espaciales
Tomando esto como referencia, Papa Johns ha analizado la composición de su nueva gama de pizzas en busca de similitudes entre los sabores, las texturas y la apariencia del chorizo y el descubrimiento del espacio, para lo que ha confiado en el doctor Chris Welch, “espaciólogo” y antiguo Vicepresidente de la International Astronautical Federation.
Así, entre una presumible verosimilitud y una comunicación socarrona, Papa Johns comparte, entre las semejanzas encontradas, que las temperaturas extremas de 35.000 grados Celsius de Júpiter crean ciclones solares épicos, como la conocida Gran Mancha Roja, que parecen un trozo de chorizo. También apunta que hay evidencia de que los mismos compuestos de carbono producidos durante el proceso de secado del pimentón, empleado para dar al chorizo su clásico tono rojo, también se pueden encontrar en el espacio.
Todo ello ha servido como inspiración a Papa Johns para poner en marcha una campaña que se articula bajo el título "Planeta Chorizo" y que califica de “culturalmente disruptiva”. La creatividad propone un estrambótico viaje intergaláctico para invitar a los amantes de la pizza a explorar los sabores, colores y belleza del chorizo. La campaña marketing global multicanal llevará a cabo en China, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Polonia, Alemania y en mercados latinoamericanos seleccionados.
"Papa Johns es una marca que es sinónimo de deliciosas experiencias de sabor. Por lo tanto, nuestra nueva gama de pizzas de chorizo inspirada en el espacio y nuestra campaña de marketing intergaláctico llevarán a nuestros fanáticos en un viaje de sabor épico a nuevas dimensiones", ha comentado Jo Blundell, Vicepresidente de Marketing internacional de Papa Johns, en un comunicado.
Un pintalabios picante y extraterrestre
Como complemento a la campaña, Papa Johns se ha propuesto trasladar el glamour de “Planeta Chorizo” a la Tierra. Para ello, ha colaborado con la firma de productos cosméticos personalizados Chelsie Lane para una barra de labios de edición limitada que celebra la nueva gama de productos de la cadena de restaurantes y la herencia espacial del chorizo. Así, el pintalabios Chorizo Style presenta destellos de rojo intenso y naranja tostado que dan lugar a un efecto jaspeado que reproduce la textura característica del alimento.
Tal y como explica la marca, el pintalabios está elaborado con ingredientes naturales, como cera vegana al que se le ha aplicado un toque picante y ahumado al producto. Además, no está testado en animales, cumple la normativa halal y es totalmente reciclable. Se presenta en un elegante estuche metálico y estará disponible para su compra a nivel internacional a través de la página web de Chelsie Lane a partir del 15 de septiembre, por un precio de 35 libras (aproximadamente 40 euros).
Para lanzamiento de Chorizo Style, Papa Johns ha elegido “el hogar del chorizo”, es decir, España. Se llevará a cabo en una fiesta tras el desfile del diseñador Jorge Redondo en el marco de la 76ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Además, el pintalabios cuenta con Choriza May, popular por su participación en el programa de Atresmedia “Drag Race España”, como embajadora.
"A la generación Z le encanta experimentar con el sabor, por lo que hemos querido llevar esa pasión a otro nivel y nos hemos asociado con Chelsie Lane cosmetics, para crear una barra de labios Chorizo Style, con la que deleitar a los amantes de la belleza y la pizza de todo el mundo", ha apuntado Blundell.