Parler, la red social conservadora que se erige como garante de la libertad de expresión y que cuenta con simpatizantes de Donald Trump entre su base de usuarios, se ha propuesto evolucionar para convertirse en una compañía de servicios tecnológicos. En este sentido, ha anunciado que se ha reestructurado en Parlement Technologies, Inc., y que operará “una cartera diversificada pero cohesionada de tecnología y plataformas para impulsar el futuro de la libertad de expresión”.
El objetivo de Parler es la construcción de la infraestructura y plataforma de libertad de expresión más importante del mundo"
Junto al rebranding, la compañía ha dado a conocer la obtención de 16 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, con los que asegura impulsará la su visión “de dar un salto en la industria mediante la construcción de la infraestructura y plataforma de tecnología de libertad de expresión más importante del mundo". Asimismo, también ha compartido las noticias de la adquisición Dynascale Inc., una empresa de tecnología cloud y alojamiento web con sede en Irvine (California), que proporciona soluciones de nube híbrida y privada y servicios gestionados personalizados “como alternativa a los proveedores de Big Tech”.
En este sentido, Dynascale liderará la división de infraestructura de la compañía y Parler, la división de redes sociales. Todo ello para entrar en una nueva era como Parlement Technologies que, según ha explicado George Farmer, CEO de la compañía, va mucho más allá de los límites de una plataforma de medios sociales de libertad de expresión. "A partir de hoy, estamos construyendo una nueva empresa que impulsa funciones vitales en los puntos de contacto comerciales, desde los puntos de atención al público hasta la infraestructura web interna. Creemos que Parlement Technologies impulsará el futuro. Y el futuro es incancelable”, ha comentado en un comunicado.
Por su parte, Igor Shalkevich, Director de Desarrollo Comercial de Dynascale, ha expresado su entusiasmo por formar parte de una nueva era de liderazgo de la compañía. “Nuestras soluciones facilitan la madurez de la nube y nos sentimos honrados de servir como ancla para construir lo que se convertirá en un ecosistema completo para proteger la infraestructura empresarial y ayudar a amplificar las plataformas de libertad de expresión”, ha señalado en el comunicado.
Cabe recordar que, como red social, Parler se ha presentado como guardiana de la libertad de expresión y ha hecho de su moderación laxa su seña de identidad. La aplicación fue expulsada de las tiendas de Apple y Google, mientras que el portal fue vetado en Amazon Web Services tras los incidentes del asalto al Capitolio en Estados Unidos el 6 de enero de 2021, ya que muchos de los asaltantes emplearon la plataforma para coordinarse.
Con este nuevo paso, Parlement Techonologies se postula como proveedor de soluciones tecnológicas para todas aquellas personalidades, compañías y organizaciones de corte conservador y que se consideran en riesgo de censura en otras plataformas y espacios online, debido a su contenido controvertido. Esta es una de las razones que llevaron al expresidente Donald Trump a crear su propia red social, Truth Social, como respuesta a la suspensión de su perfil en Twitter.