La marca de calzado Biomecanics alerta de la presión social que se sufre en la crianza con “El pasillo de la duda”

  • La estrategia y creatividad se han trabajado de la mano de la agencia valenciana Maslow
  • Este spot se engloba en la campaña “Nadie como tú para dar el primer paso”
la palabra instinto escrita sobre una ventana de luz que da al campo

Fórmula o pecho. 
Papilla o BLW (Baby Led Weaning). 
Andar descalzos o llevar unos Biomecanics.

La presión social y la autoexigencia derivada de la comparación con lo visto en redes sociales como ya es una de las principales cargas añadidas para las madres y padres durante la crianza de sus hijos. Y ha sido el punto de partida para la campaña “Nadie como tú para dar el primer paso”, lanzada por la firma de calzado infantil Biomecanics con el objetivo de concienciar sobre el impacto emocional que la información y las múltiples opiniones pueden provocar en los progenitores.

La estrategia, que se ha trabajado de la mano de la agencia valenciana Maslow, está encabezada por el spot “El pasillo de la duda”, una pieza que sitúa a unos padres primerizos al principio de un largo pasillo lleno de puertas que dan acceso a sucesivas habitaciones donde otros padres educan y cuidan a sus hijos de formas diferentes.

“Queremos dar visibilidad a esta presión, de la que muchas veces no somos conscientes”

“Contrastar y actualizar continuamente información y opiniones supone una carga mental extra en la crianza de nuestros hijos y desde Biomecanics queremos dar visibilidad a esta presión, de la que muchas veces no somos conscientes. No hay una crianza más respetuosa para nuestros hijos que la que nace desde nuestro instinto y nuestro bienestar mental”, afirma Joaquín García, CEO de Biomecanics, en un comunicado de prensa.

Así, “El pasillo de la duda” representa la cantidad de opciones a la que los progenitores se enfrentan al tomar decisiones sobre la crianza, desembocando en una última habitación luminosa y tranquila que simboliza esa facultad que nunca debe apagarse para que las madres y padres decidan con libertad y disfruten del camino de criar.

Este spot es la primera pieza de una campaña de medios digitales, redes sociales y relaciones públicas que se activará en España para dar visibilidad a los valores fundamentales para Biomecanics, como la libertad de decisión, la consulta de información científica contrastada y la calma al abordar el proceso de crianza.

La campaña se ha realizado además apoyada por el estudio “Crianza contemporánea y uso de redes sociales. Tensiones y emociones”, presentado en el IV Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica. Entre sus conclusiones, cabe destacar el fuerte impacto del entorno digital en el estado emocional, que lleva a un 86,5% de los progenitores a sentirse “juzgados por su forma de criar”. 

FICHA TÉCNICA  

  • Título de la campaña: “Nadie como tú para dar el primer paso”
  • Título spot: "El pasillo de la duda"
  • Anunciante: Biomecanics
  • Contacto Cliente: Inma Pérez
  • Agencia Creativa: Maslow
  • Dirección Ejecutiva: Marta Álvarez
  • Dirección Estratégica: Ana Niño
  • Equipo creativo: Alma Gomis, Fernando Martínez, Javier Vicent, Jordi Escrivà, Andrea Muñoz
  • Equipo de Cuentas: Laura Benet
  • Productora: Jakiens
  • Agencia de medios: NF media