Patricia Leiva, que hasta ahora ejercía como Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel, se ha incorporado a Ferrovial como Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa. Sustituye en el cargo a Juan Francisco Polo, quien se jubila después de trece años en la compañía, y reportará directamente a Rafael del Pino, Presidente; y a Ignacio Madridejos, Consejero Delegado.
Asumirá responsabilidades sobre digital, RSC, relaciones institucionales y marca
En su nueva posición, Leiva se hará cargo de la comunicación externa e interna de la organización, y asumirá responsabilidades sobre el área digital, RSC, relaciones institucionales y marca de la empresa. Tal y como ha apuntado Ferrovial en un comunicado, Polo permanecerá un tiempo en la compañía para garantizar la transición.
“La experiencia, perfil y potencial que aporta Patricia a Ferrovial son el mejor aval para que la comunicación de la empresa responda a los nuevos retos y a la necesidad de mantener una reputación acorde con la trayectoria de la compañía, en su estrategia de creciente internacionalización", ha apuntado Ignacio Madridejos, agradeciendo, además, la profesionalidad y dedicación de Polo durante los últimos años.
El nombramiento de Leiva se produce después de que Ferrovial haya dado a conocer que el Consejo de Administración ha aprobado proponer a la Junta General de Accionistas la fusión de la matriz del grupo Ferrovial, S.A. con su filial íntegramente participada, Ferrovial International SE. Esto supone, tal y como explicó la empresa, que el grupo pasaría a ser una sociedad anónima europea con domicilio social en Países Bajos, cotizando tanto allí como en España.
La compañía ha argumentado que alrededor del 80% de su actividad se encuentra fuera de España, que sus principales oportunidades de crecimiento están en mercados internacionales, y la búsqueda de mayor seguridad jurídica. La decisión, pendiente todavía de aprobación por los accionistas, ha desencadenado una crisis con el Gobierno, que, según El País, estaría estudiando fórmulas para impedir el movimiento.
Noticias Relacionadas
Silvia Muñoz (ex Grefusa) ficha por Babaria como Directora de Marketing
{"id":24101,"titular":"Silvia Muñoz (ex Grefusa) ficha por Babaria como Directora de Marketing","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/silvia-munoz-babaria.webp","path":"/actualidad/silvia-munoz-sale-grefusa-ficha-babaria-directora-marketing"}Sandra Fernández es la nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España
{"id":24092,"titular":"Sandra Fernández es la nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sandra-fernandez-mediaset-espana.webp","path":"/actualidad/sandra-fernandez-directora-comunicacion-relaciones-externas-mediaset-espana"}Más de 20 años dedicados a la comunicación
Patricia Leiva, licenciada en ciencias de la información y con formación en gestión empresarial, cuenta con una trayectoria de casi tres décadas dedicadas a la comunicación. Comenzó a forjar su experiencia en 1996 como Redactora en Cope y más tarde se incorporó al equipo de Europa Press como Redactora del área de Economía y Empresas.
En el año 2000 asumió las funciones de Responsable de Comunicación Interna y Externa en KPMG, y más adelante, se desempeño durante más de doce años en la posición de Directora de Relaciones Institucionales, Comunicacion y Responsabilidad Corporativa en ING Direct. En su última etapa profesional, que se ha extendido durante nueve años, ha ejercido como Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel.