Sandra Fernández es la nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España

  • Hasta el momento ejercía como Directora General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid
  • Sustituye en el cargo a Mirta Drago, en Mediaset España desde 2003
Sandra Fernández es la nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España

Sandra Fernández, hasta el momento Directora General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España. Desde su nueva posición, en la que reportará directamente al Consejero Delegado Alessandro Salem, liderará la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa sin Paolo Vasile. 

Sustituye en el cargo a Mirta Drago, quien ha formado parte del grupo audiovisual desde 2003. Mediaset ha compartido en su cuenta oficial de Twitter sus palabras de despedida, en las que repasa algunos de los hitos televisivos, cinematográficos y comunicativos de la compañía; en las que ha agradecido el trabajo de su equipo y sus compañeros, y en las que desea ánimo “a los que se quedan” para los nuevos retos. 

Mirta Drago se incorporó a Mediaset España en el año 2003

Me voy de Mediaset España, después de 20 años de empezar a trabajar a las 7.30h, con el orgullo y el honor de no haber pasado nunca por las extorsiones de ningún medio, a pesar de haber tenido que soportar por eso el asedio, la agresividad machista y hasta la burla. Ha merecido la pena llegar hasta aquí habiendo utilizado solo los medios profesionales en los que un día me curtí como periodista”, ha comentado Drago. Y ha concluido: “Me voy con toda la fuerza, me voy con todas las ganas, porque una contadora de historias nunca deja de contar. Una narradota sabe que las grandes historias siempre tienen un principio y un final. Sabe también que siempre hay una historia que vuelve a empezar”. 

Sus funciones son ahora asumidas por Sandra Fernández, quien ahora será la encargada de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset España, tal y como ha señalado el grupo en un comunicado. 

Más de 20 años en televisión

Sandra Fernández ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en televisión. Licenciada en Ciencias de la Información, comenzó a forjar su experiencia como Redactora de informativos en “Hora 14” (Radio Club Tenerife, Cadena Ser) y también del programa “La guagua” en Televisión Canaria, del que llegó a ser subdirectora.   

Entre 2002 y 2015 se desempeñó como directora de algunos de los programas más destacados de los dos grandes grupos televisivos de nuestro país, como “De Buena Mañana” (Antena3), “Salsa Rosa” (Telecinco), “Visto y Oído” (Cuatro),  “La Sexta Noche” (La Sexta) o  “Un Tiempo Nuevo” (Telecinco). También ejerció como Subdirectora de programas de entretenimiento de Boomerang TV.

En 2015 pasó a formar parte del equipo de OKDiario como Jefa de Nacional, y un año más tarde asumió las responsabilidades de Directora de Contenidos en Kometa Producciones durante tres años. En octubre de 2019 fue designada Jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, y en septiembre de 2020 nombrada Directora General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

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Su cese en el cargo del gobierno autonómico se hizo efectivo este miércoles 22 de febrero y supone el tercer cambio en el puesto desde la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El Consejo de Gobierno ha nombrado a Francisco García de Diego para ocupar la posición.