TBWA\España ha anunciado el fichaje de Paulo Areas como nuevo nuevo Chief Creative Officer y Head of Business Transformation en la agencia. Asumirá así el liderazgo creativo relevando en el puesto a Juan García Escudero, CCO de la agencia desde el año 2020 y quien, por el momento, no ha ofrecido detalles de su nuevo destino profesional.
La incorporación de Paulo “es clave para avanzar en la actual propuesta de valor” de TBWA como “The Disruption Company”, tal y como se expresa en un comunicado de la agencia, que busca “ayudar a conseguir un verdadero impacto en el negocio” de sus clientes desde la creatividad, “entendida en un sentido amplio más allá de la comunicación", y desde la innovación, “por la que TBWA ha apostado como parte de su ADN”.
Areas ha pasado cinco años en Ogilvy como Director General Creativo
En palabras de Paulo Areas, “la creatividad es un factor diferencial que, si es capaz de evolucionar a la velocidad que evolucionan las nuevas tecnologías y experiencias de consumidor en la sociedad de hoy, seguro puede aportar mucho al negocio de nuestros clientes y sobre todo a la relevancia de nuestra industria". El creativo se ha mostrado “muy ilusionado” de sumarse a TBWA y a un equipo directivo "que comparte la visión de la innovación como amplificador del negocio de nuestros clientes y de la creatividad como una herramienta transformadora”.
Tras pasar 5 años en Ogilvy como Director General Creativo, la trayectoria reciente de Paulo Areas ha contado con un breve capítulo de un año como Chief Creative Officer en VML, compañía resultado de haber fusionado el año pasado las agencias Wunderman Thompson y VMLY&R.
Con un amplio recorrido internacional en mercados como los de São Paulo, Nueva York, Lisboa, Dubai y Londres, Paulo Areas ha liderado así grandes agencias en España como Ogilvy, Cheil y más recientemente VML. Además, en Reino Unido, fue socio de la agencia independiente de innovación Forever Beta. En su recorrido ha trabajado para marcas como Google, Amazon Prime, Absolut, Iberia, P&G, Unilever , Jeep, Chrysler, KFC o Ford y su trabajo ha sido reconocido en festivales de creatividad a nivel local y global como Cannes Lions, Eurobest, el c de c o El Sol.
Noticias Relacionadas
Miguel Vara regresa a McCann España para ser el Head of Content Studios
{"id":25754,"titular":"Miguel Vara regresa a McCann España para ser el Head of Content Studios","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/miguel-vara-mccann.jpg","path":"/actualidad/miguel-vara-mccann-espana-head-of-content-studios"}Cristina Villarroya, nueva Managing Director de Wavemaker en España
{"id":25714,"titular":"Cristina Villarroya, nueva Managing Director de Wavemaker en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cristina-villarroya.jpg","path":"/actualidad/cristina-villarroya-nueva-managing-director-wavemaker-espana"}Claudia Safont, Presidenta y CEO de TBWA España ha afirmado en un comunicado que “el talento extraordinario de Paulo, junto con su trayectoria y su visión, le convierten en el líder creativo perfecto para sumarse al equipo en este momento".
TBWA, que se presenta ahora bajo el posicionamiento de TBWA\The Disruption Company, es una agencia del grupo Omnicom que destaca por crear relaciones de partnership duraderas con sus clientes: más de 25 años con Apple y con Nissan, más de 15 con McDonald’s y Grupo Estée Lauder.
Sus clientes en España, en el último Agency Scope, sitúan a la agencia en el número 1 de rankings como el de Creatividad Eficaz o Planificación Estratégica.