“Allá van con el balón en los pies. Y ninguno los podrá detener”.
La canción y las imágenes de la introducción a los episodios de “Campeones: Oliver y Benji”, la serie de animación japonesa que tanto éxito tuvo en España en los años 90, están grabados en la memoria de muchos y Pelayo apela a ese recuerdo para rendir homenaje a la Selección Española Femenina de Fútbol, que el viernes 8 de julio comienza ante Finlandia su participación en la Eurocopa.
La creatividad de la campaña es de la agencia Aracnofobia
La compañía aseguradora, patrocinadora oficial del equipo, ha estrenado un spot creado por la agencia Aracnofobia, en el que recrea aquellas imágenes y su estilo de animación con dos nuevas protagonistas. Alexia Putellas, que toma el papel del fogoso delantero Oliver, y Sandra Paños, que es el trasunto en la selección femenina de Benji, el imbatible portero.
El spot, en el que aparecen asimismo algunas otras jugadoras del equipo, ha sido producido por el estudio de animación AAAH! y cuenta con una canción, adaptación de la original, creada por el estudio Sonando Voy.
“Para este tipo de proyectos”, señalan desde la agencia en un comunicado de prensa, “se necesitan dos cosas: contar con tiempo para producir y rodearte de un gran equipo. Pelayo nos dio todas las facilidades para sacar adelante el proyecto y tanto AAAH! como Sonando Voy dieron forma a esta versión diferente de aquella intro tan icónica, para que reflejara la nueva realidad del fútbol femenino en España”.
La pieza, de un minuto de duración, forma parte de la comunicación de Pelayo, con motivo de la Eurocopa, que se desarrollará en los perfiles sociales de la compañía. “Este año”, comentan desde el anunciante, “se celebran dos torneos importantes, el Europeo Femenino y el mundial Masculino, para nosotros no hay diferencia, en los dos juega la Selección y, como siempre, estamos con ella”.
Pelayo es patrocinador de la Selección Española Masculina de Fútbol desde 2008 y extendió esa condición a la femenina en 2014.
Noticias Relacionadas
El fútbol femenino español quiere convertirse en una industria atractiva para los anunciantes
{"id":22728,"titular":"El fútbol femenino español quiere convertirse en una industria atractiva para los anunciantes","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/futbol-femenino.jpg","path":"/actualidad/futbol-femenino-espanol-convertirse-industria-atractiva-anunciantes"}La serie “Campeones: Oliver y Benji”, en la que se inspira la nueva campaña de Pelayo, llegó a nuestro país el 5 de marzo de 1990, siete años después de que fuera estrenada en Japón, donde tenía el título de “Tsubasa Ōzora” ("Capitán Ōzora").
La serie fue la inspiración asimismo para esta campaña que Burger King lazó con motivo de la Eurocopa Masculina de 2012 (que acabaría ganando España).
La Eurocopa femenina, en la que participan dieciséis equipos, se disputará entre los días 6 al 31 de julio próximos.