Si te gusta, nunca es un desperdicio”: Pepsi y David Beckham invitan a vivir sin remordimientos

  • La marca reivindica el placer sin culpa como parte de su plataforma “Thirsty For More”
  • Es una idea de la agencia creativa Springtime con ejecución internacional
David Beckham sonriendo a cámara desde un garaje con un cartel de pepsi al fondo.

“Si te gusta, nunca es un desperdicio”.

Es el mensaje que lanza Pepsi en su nueva campaña, con la que invita a los consumidores a disfrutar de lo que aman, lo que les hace sentir bien y a celebrar experiencias sin complejos. Lo hace como parte de su plataforma global “Thirsty for more” (Sed de más), y de la mano del exjugador de fútbol David Beckham

La marca lanza un alegato hedonista y personal frente a la perfección de las redes sociales

La campaña, ideada por la agencia Springtime, convierte las aficiones cotidianas en ventanas de oportunidad para reivindicar el placer de las pequeñas cosas por encima de las expectativas de los demás. De esa manera, la marca anima a disfrutar sin remordimientos de momentos diarios, pasiones personales o decisiones improvisadas.

Así, el spot presenta escenas de diversión con amigos, bailando en un concierto, cantando en un karaoke, o tomando un rumbo inesperado en coche, proyectadas como momentos que hacen más divertida la vida. “Invertir tu tiempo, dinero, gustos, talento, formación, comida o celebraciones, nunca es un desperdicio”, explican los copies de la creatividad. Beckham cierra la pieza montándose en moto y saliendo a la carretera en un plano que evoca la persecución de esos instantes.

En un mundo que puede parecer cada vez más negativo, tóxico y cargado de juicios, los pequeños momentos de disfrute importan más que nunca”, ha comentado Cathy Graham Kidd, Directora Senior de Marketing de Marca Global de PepsiCo, a través de LinkedIn. “Esta percepción, y la celebración de nuestro propio toque personal en el disfrute, sea cual sea, se encuentra en el corazón de esta campaña de Pepsi”.
También ha explicado que la elección de la estrella británica responde a su imagen de icono y a su estilo de vida, que resuena con el mensaje de la marca. 

La campaña es de alcance internacional, pero se activará primero en Reino Unido el próximo 1 de mayo con su ejecución en televisión, según el citado Little Black Book. Entre otras activaciones, la marca desplegará alfombras azules en distintas ubicaciones del país, como Liverpool o Cardiff, en las que animará a las personas de la calle a mostrar su estilo sin complejos. 
Además, pondrá en marcha “Thirsty for more challenge", ofreciendo la oportunidad de aprovechar el momento y a hacer algo que siempre hayan querido, pero que nunca se hayan atrevido a hacer.

Pepsi y David Beckham

La campaña marca un nuevo capítulo en la relación entre la marca y el ex-futbolista británico, que se remonta a principios de siglo. En 2002, por ejemplo, Beckham protagonizaba la campaña “Sumo” con motivo del Mundial de Corea y Japón. Ideada por CLM BBDO, la acción ponía a la estrella inglesa y a otros jugadores del momento, como Raúl, Buffon o Roberto Carlos, a echar un partido contra luchadores de sumo.

Un año más tarde, Beckham volvía a protagonizar una acción de Pepsi en “Wild West”. De la mano, también, de CLM BBDO, la marca enfrentaba a la plantilla del Real Madrid contra la del Manchester en un tanta de penaltis. Con la particularidad que esta se inspiraba en las refriegas de pólvora y sombreros del Lejano Oeste.

En 2004, Pepsi desplegó un gran esfuerzo publicitario de cara a la Eurocopa de Portugal. Como parte de la campaña “Dare for more”, lanzaba “Football Warriors", una acción que ponía a Beckham al frente de la defensa romana de un pueblo, para proteger las bebidas de los invasores bárbaros.

Siempre es un placer trabajar con Pepsi”, ha expresado David Beckham, tal y como informa Little Black Book. "Llevamos más de 20 años creando campañas juntos y hemos producido muchísimos trabajos excelentes durante este tiempo. Disfruté mucho rodando esta última campaña y estoy entusiasmado por lo que está por venir".

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