Pepsi se postula, con logos escondidos, como la mejor opción para el ron con cola

  • La campaña se inscribe en la plataforma #BetterWithPepsi y se lanza con motivo del Mes Nacional del Ron
  • La creatividad, obra de la agencia Alma, dibuja el logotipo de la marca en etiquetas de marcas de ron
Pepsi_ron

Pepsi ha lanzado una nueva campaña en la que se presenta como la mejor opción para preparar un ron con cola, el clásico cubalibre. La campaña se inscribe en la plataforma #BetterWithPepsi (#MejorConPepsi) y se lanza con motivo de la celebración del Mes Nacional del Ron, que tiene lugar en Estados Unidos en agosto. La creatividad es obra de la agencia Alma.

Pepsi dice que, según sus catas, el 56% de los participantes prefirieron el cubalibre con su marca que con Coca-Cola

Pepsi señala en el comunicado que informa del lanzamiento que el ron con cola es uno de los cócteles más populares del mundo desde hace cien años, pero que “en algún momento de ese periodo, la gente empezó a cometer el error de pedir el ron con la otra cola, lo que ha hecho que se priven de la experiencia óptima de disfrute del cóctel”.


La “otra cola", es, evidentemente, Coca-Cola, y Pepsi afirma en el mismo comunicado que de acuerdo con las catas llevadas a cabo por la compañía, el 56% de las personas participantes prefirieron Pepsi frente a Coca-Cola para combinar con ron oscuro (el blanco no se usó en las pruebas, según precisa una información publicada por la revista Advertising Age).

La campaña consta de diversos originales gráficos en los que, mediante la técnica del origami, se ha dibujado el logotipo de Pepsi en etiquetas mojadas de Bacardi y Captain Morgan, las dos populares marcas de ron. El trabajo de manipulación del papel ha sido realizado por la especialista Raya Sader, del equipo de Alma. La producción de la campaña no ha incluido ningún programa de tratamiento de imágenes ni inteligencia artificial. 

 

 

 

 

Despedida del logotipo

La utilización del logo en esta campaña tiene un significado adicional por cuanto será la última vez que en que aparezca en la publicidad de la marca antes de que comience el periodo de implantación del nuevo símbolo de la marca, presentado hace unos meses. Los originales de la campaña se difundirán a través de medios gráficos y de soportes de publicidad exterior en Atlanta (donde está la sede central de Coca-Cola), Los Ángeles, Nueva York, Nueva Orleans y Miami.  

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Los logos de Pepsi creados a partir de la manipulación del papel fueron asimismo los protagonistas de la primera entrega de #BetterWithPepsi, que la marca lanzó en mayo de 2021. En aquella ocasión, el símbolo se dibujó con las bolsas de las hamburguesas e McDonald’s, Burger King y Wendy’s, y el objetivo de la marca es que los consumidores probaran los menús de estos restaurantes con Pespi en lugar de con Coca-Cola, argumentando, igual que ahora con el ron, que combinaban mejor. 

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