Pernod Ricard ha dado a conocer que True será su nueva agencia de comunicación. La firma de PR de Jungle se encargará de consolidar el posicionamiento en España de las marcas del grupo de espirituosos, que incluye entre sus referencias a Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s o Absolut; así de incrementar su visibilidad y potenciar su presencia en medios ganados.
La selección se ha llevado a cabo, tal y como explican agencia y anunciante en un comunicado, tras la celebración de un concurso liderado por Scopen y un proceso que ha durado varios meses. True trabaja desde este mes de septiembre para Pernod Ricard para lo que ha configurado un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en creatividad, estrategia, experiencia de marca y desarrollo de contenidos.
True implementará un plan estratégico de PR con foco en lifestyle y creatividad
Dicho equipo se encargará de la comunicación estratégica y las activaciones de marketing de las marcas del grupo francés en nuestro país, para lo que creará e implementará el plan estratégico de relaciones públicas con foco en lifestyle y creatividad.
Ricardo Zafra, Head of Marketing Acceleration para el Sur de Europa de la compañía, ha señalado en el comunicado que han encontrado en True al aliado que buscaban para su nueva etapa. “Consideramos que el PR es una herramienta clave en la comunicación integrada de nuestras marcas, por eso hemos seleccionado un partner estratégico, creativo, innovador, proactivo y con una llegada a medios ganados indiscutible”; ha expresado.
Por su parte, desde la agencia señalan que el nuevo trabajo supone un desafío, pero destacan su entusiasmo. “Su visión única y su liderazgo en España hace que la responsabilidad estratégica y creativa sea enorme. Nos gusta contribuir a que las compañías líderes abran camino”; ha comentado Lorena Javierre, Managing Director de True.
Los 15 años de Pernod Ricard con Butragueño & Bottländer
Con la elección de True como nueva agencia de comunicación Pernod Ricard pone fin a una relación de más de quince años con la agencia Butragueño & Bottländer, que ha gestionado la cuenta de la compañía durante ese tiempo y que, a través de redes sociales, ha agradecido la confianza del cliente y ha definido la relación y el trabajo como “un placer y un orgullo”.
Ricardo Sánchez Butragueño, CEO de Butragueño & Bottländer, también ha comentado acerca de la finalización de la relación en su perfil de la red social LinkedIn. “Decía Don Draper que un cliente se empieza a perder el mismo día que firmas el contrato con él. Ciertamente, si alguien hace 18 años le dice al Ricardo de entonces que iba a trabajar durante tantos años para marcas que son verdaderos iconos, no se lo hubiera creído”, ha expresado. “Visto lo visto: lo siento, querido Don, te he llevado la contraria mucho más tiempo del que era convencional”.
Además, ha asegurado sentirse orgulloso por “haber construido una maravillosa excepción, una deliciosa anomalía en un mundo cada vez más efímero”, y ha aprovechado la ocasión para agradecer la dedicación y el esfuerzo de los miembros del equipo, tanto de la propia agencia como de Pernod Ricard.
De su trayectoria cabe destacar que en el año 2018, después de diez años de relación y tras un concurso de agencias, Butragueño & Bottländer renovó su colaboración con Pernod Ricard, con la misión de profundizar en la digitalización de las relación públicas y aportar mayor componente creativo a las acciones de comunicación. Desde entonces hasta ahora, entre otras cosas, la agencia y la compañía pusieron en marcha en 2021 The Mix Madrid, la agencia in-house de Pernod Ricard.
Durante su longeva relación, Butragueño & Bottländer ha realizado trabajos de comunicación y relaciones públicas para las marcas más destacadas de la multinacional, como Absolut, Ruavieja, Jameson, Petroni o Beefeater. La colaboración supone un ejemplo, cada vez menos común, de partnership de larga duración entre agencia y cliente.