Por primera vez los Juegos Olímpicos tendrán una guardería. La organización de París 2024. Gracias a la iniciativa de la Comisión de Atletas, el Comité Olímpico Internacional (COI) dará respuesta a una reclamación realizada durante años y facilitará que padres y madres se reúnan con sus hijos pequeños en un espacio privado en la Villa Olímpica y Paralímpica. Esta guardería, además, estará patrocinado por la marca de productos para bebés Pampers, de Procter&Gamble.
La guardería busca apoyar y acompañar a padres y madres atletas y sus hijos
La guardería, como parte del compromiso del COI con el apoyo a los y las atletas durante los Juegos, busca acompañar a padres y madres deportistas y sus hijos. Concretamente, tal y como ha explicado la organización, está diseñada para niños en edad de usar pañales y brindará un ambiente cómodo y tranquilo para la lactancia, el cambio de pañales y áreas de juego seguras.
Estará ubicada en la Plaza de la Villa Olímpica y Paralímpica de París y abrirá de 9h a 21h todos los días.
"Es de gran ayuda tanto para padres como para bebés poder pasar tiempo juntos, especialmente en un momento tan importante en la vida deportiva de un deportista. Esta guardería permite que eso suceda, al mismo tiempo que brinda a los atletas la oportunidad de concentrarse en los Juegos”, comentó recientemente Emma Terho, Presidenta de la Comisión de Atletas.
Además, gracias al apoyo de Pampers, la guardería también ofrecerá acceso a pañales y toallitas húmedas contribuyendo a la creación de un espacio para jugar y fortalecer vínculos familiares, tal y como han señalado desde el COI. Desde la firma apuntan que el espacio atenderá a todos los bebés y sus necesidades. “Por primera vez en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Pampers está creando un ambiente cómodo y conveniente para que los padres atletas se conecten con sus bebés y niños pequeños para disfrutar juntos de preciosos momentos en la Villa de los Atletas durante París 2024”, explican desde P&G en un comunicado.
“Es increíble ver que las marcas de P&G reconocen lo que más les importa a los atletas y se presentan ante ellos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de manera significativa”, ha apuntado Laura Kenny, ciclista y medallista olímpica. "Para los atletas que hacen malabarismos con su papel como padres, conectarse con sus bebés en un espacio accesible será un recurso increíble y muy valioso".
La participación de P&G
El patrocinio de la guardería forma parte de un programa más amplio para la participación de las marcas del grupo en el evento deportivo. Más allá de campañas de marketing, P&G asegura que brindará servicios y productos complementarios para que los atletas puedan concentrarse en su actividad deportiva. Estos incluyen:
- Salón de belleza con Pantene, H&S, Mielle, Gillette y Braun, para ofrecer tratamientos de belleza y cuidado
- Lavanderías apoyadas por Ariel, que ejercerá como Producto de Lavandería Oficial de París 2024
- Clínica Dental con Oral-B, para brindar acceso a servicios dentales generales y de emergencia, así como educación sobre el cuidado bucal
- Protección menstrual con Always y Tampax, que proporcionarán productos menstruales en los baños de la Villa de los Atletas
Además, la compañía ofrecer un kit de bienvenida “P&G Everyday Champions" en una bolsa reutilizable adornada con la imagen de París 2024 y con productos de Oral-B, H&S, Aussie, Safeguard y Febreze, para satisfacer sus necesidades de salud e higiene.
"Todos los días, las marcas de P&G ofrecen a los consumidores productos de alto rendimiento en los que confían para satisfacer sus necesidades domésticas y de cuidado persona", ha explicado Marc Pritchard, Director de Marca de P&G. "Eso nos inspiró a destacar cómo esos productos de rendimiento superior sirven a los atletas, las familias y los fans para que puedan concentrarse en lograr su mejor marca personal, ya sea en el escenario olímpico o paralímpico o en esos momentos cotidianos de la vida que importan".
Como parte de sus esfuerzos hacia los Juegos Olímpicos, P&G también está respaldando a más de 100 atletas de 17 países y 37 deportes distintos apoyando sus esfuerzos dentro y fuera de diversas maneras. También ejecutará campañas de marketing para sus marcas en 150 minoristas en más de 40 países alrededor del mundo.