Lego ha incorporado a su equipo a Pilar Vilella con el cargo de Brand Director para los mercados de España, Francia y Portugal, según informa la compañía en un comunicado. Vilella procede de Adidas, compañía en la que ha desarrollado casi toda su carrera profesional y donde, en el momento de su salida, era Directora de Marketing de Reebok para España y Directora de Activación para los mercados del sur de Europa, entre ellos España, Francia e Italia.
Sylvain Bouchés, Director de Marketing de Lego para España, Francia y Portugal desde febrero, también se unió a la compañía procedente de Adidas
Se da la circunstancia de que Sylvain Bouchés, Director de Marketing de Lego para España, Francia y Portugal desde el pasado mes de febrero, también se unió a la compañía juguetera procedente de Adidas, donde había trabajado durante dieciocho años, los últimos cinco como Vicepresidente de Marketing para el mercado francés.
Lego señala que el rol de Brand Director que viene a desempeñar Vilella consiste en “dar vida a las historias y experiencias del universo de Lego con el objetivo de crear y fomentar la demanda de los productos de la marca” y desarrollar los planes para conectar con la audiencia a través de “campañas, activaciones y eventos, contando con la ayuda del amplio ecosistema de la marca: licencias, agencias, medios, redes sociales e influencers”. No ha sido posible conocer, a la hora de publicar esta información, si el cargo de Brand Director es nuevo en el staff de Lego para los mercados español, francés y portugués
Vilella ha declarado con motivo de su nombramiento que se siente entusiasmada al unirse a Lego, una compañía “cuyos valores, campañas y productos inspiran a millones de niños, niñas y adultos en todo el mundo”. Señala asimismo que es un privilegio y una responsabilidad “poder contribuir a desarrollar el aprendizaje a través del juego y cautivar la imaginación de la infancia" y añade que confía en poder aportar su experiencia en marketing para, “junto a un gran equipo, llevar todavía más lejos el universo de la marca”.
Noticias Relacionadas
Hablamos con Carlos García Trillo, nuevo Director de Marketing de MediaMarkt Iberia
{"id":24969,"titular":"Hablamos con Carlos García Trillo, nuevo Director de Marketing de MediaMarkt Iberia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/carlos-garcia-trillo-mediamarkt.jpg","path":"/actualidad/carlos-garcia-trillo-nuevo-director-marketing-mediamarkt-iberia"}Trayectoria
Pilar Vilella es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Ciencias de la Comunicación. Su carrera se ha desarrollado en el grupo Adidas, donde ha estado al cargo de diferentes posiciones para la marca en la región de Iberia, entre ellas Product Manager de la línea Originals, responsable de la división de Style, Brand Manager de Sport & Style y Directora de Comunicación. Era Directora de Marketing de Reebok desde julio de 2020 y Directora de Activación para el Sur de Europa desde el pasado mes de marzo.