La empresa Piscinas DTP, especializada en la fabricación de piscinas de fibra y poliéster, ha ofrecido su apoyo al ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la recogida y transporte de materiales destinados a la zona afectada por la Dana en la provincia de Valencia.
La compañía, según ella misma informa a través de un comunicado, ha facilitado al consistorio equipos y recursos específicos para el transporte de mercancías, incluyendo monos de trabajo, palets y eslingas. Son materiales que, según precisa Piscinas DTP, “se utilizan normalmente en la manipulación de sus productos y que, dada su especialidad, resultan difíciles de encontrar y necesarios para despejar las calles de las zonas afectadas”.
Piscinas DTP informa asimismo de que, desde el inicio de esta colaboración, ha transportado ya 90 palets de materiales donados por los ciudadanos, “que han sido llevados hasta el centro regulador de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares”. “Desde allí”, añaden, "los envíos se dirigen hacia Valencia, en un esfuerzo coordinado por las autoridades locales”.
Mayte Nieto, Directora Financiera de Piscinas DTP, ha señalado: “Hemos ayudado en lo que hemos podido y, aun así, siempre nos parece poco. Lo ocurrido en Valencia es horrible y seguimos a disposición de los organismos oficiales para continuar esta labor”.