Así planea Disney+ ofrecer su nuevo plan con Publicidad

  • Será una cantidad relativamente reducida de anuncios, con un promedio de cuatro minutos por hora
  • El plan con publicidad se lanzará en Estados Unidos en el último trimestre de 2022

Hace dos meses Disney anticipó que lanzaría un nuevo plan con publicidad a su servicio de streaming por suscripción Disney+
Ahora la empresa ahora ha desvelado que será una cantidad relativamente reducida de anuncios, con un promedio de cuatro minutos por hora.

Disney+ también se ha comprometido a no emitir anuncios durante aquellos contenidos dirigidos a niños menores de edad escolar. Según detalla la compañía, tampoco mostrará ningún anuncio a los usuarios que tengan un perfil de niños configurado.

Sobre el contenido de los anuncios, está adoptando un enfoque cauteloso para mantener su imagen familiar

En cuanto a la cantidad de anuncios que Disney+ planea mostrar por hora de emisión, es relativamente inferior que la de otros servicios de streaming con publicidad. En comparación, la otra plataforma con publicidad de Disney en Estados Unidos, Hulu, muestra entre nueve y doce anuncios en una hora. Peacock, de NBC, no emite más de cinco minutos de anuncios por cada hora de contenido, mientras que HBO Max muestra cuatro minutos de anuncios por hora. 

Respecto al contenido de los anuncios en sí, la compañía está adoptando un enfoque cauteloso para mantener su imagen familiar. Disney no solo prescindirá de los anuncios que puedan tratar temas para adultos, como el alcohol o la política, sino que tampoco aceptará ningún anuncio si es de un competidor de entretenimiento.

Aunque todavía no se sabe exactamente cuándo se lanzará el plan con anuncios de Disney+ o qué ahorro supondrá para los usuarios, Disney sí ha dicho que el servicio con publicidad se lanzará en Estados Unidos en el último trimestre de 2022 y se extenderá al resto del mundo durante 2023.

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Netflix es la otra gran plataforma que ha anticipado que podría lanzar un plan con publicidad en los últimos tres meses de este año, algo que conducirá a comparaciones entre los dos servicios, la cantidad de anuncios que muestren y cuál será su modelo de pricing para los usuarios.