La cuenta en redes sociales “Planes Brutales”, de éxito viral a evento

  • La cuenta de recomendación de planes de ocio a través de redes organizará un festival en Madrid
  • Planes Brutales cuenta con más de 350.000 seguidores en Instagram y cerca de 128.000 en TiKTok
Planes Brutales Fest

Planes Brutales, la exitosa cuenta de recomendación de planes de ocio, va a pasar de la prescripción a la acción con la organización de Planes Brutales Fest, un evento que llevará a la realidad el éxito viral de la marca. El festival, según se informa en un comunicado, reunirá los planes más virales que la cuenta ha recomendado a lo largo del último año en el espacio Autocine de Madrid durante los días 31 de mayo al 2 de junio.

Planes Brutales es el nombre con el que hacen sus recomendaciones Alejandro Fernández y Gonzalo Barreno

Planes Brutales es el nombre con el que hacen sus recomendaciones los influencers Alejandro Fernández y Gonzalo Barreno. Crearon la cuenta en noviembre de 2022 y actualmente cuentan con más de 350.000 seguidores en Instagram y cerca de 128.000 en TiKTok. Alguna de sus recomendaciones sobre planes ha llegado a tener más de 18 millones de visualizaciones y no es difícil encontrar entre ellas las que cuentan con más de un millón. 

Gonzalo Barreno, uno de los dos creadores de la cuenta, señala que en ella recomiendan planes que a ellos mismos les han hecho disfrutar y precisa que “es importante un concepto diferenciador o algo que les haga especiales, algo que sea novedoso y sorprenda, que no sea uno más. No podemos recomendar cualquier plan, está en juego nuestra credibilidad y la esencia de nuestro mensaje”. 

Gonzalo Barreno, a la izquierda, y Alejandro Fernández, creadores de la cuenta

El éxito que los dos creadores han obtenido con este planteamiento se plasmará en el Planes Brutales Fest, en el que, según informan, se reunirán planes tecnológicos, de arte y artesanía, acción y aventura, nocturnos, actuaciones musicales y de magia, así como más de veinte food trucks con las ofertas gastronómicas que más viralización e impacto han logrado a partir de su aparición en la cuenta. Entre ellas estará La Fresería, que se ha hecho viral en la cuenta de Planes Brutales con 6,7 millones de visualizaciones y 90 millones en su propio perfil.

Planes Brutales recomienda desde planes más exclusivos hasta experiencias muy asequibles económicamente y para todo tipo de públicos y edades. Actualmente, su oferta de recomendaciones incluye planes en toda España y en algunas ciudades extranjeras como Oporto, Londres, Atenas o Budapest. La internacionalización de la actividad es consecuencia, según informan en su comunicado, de las peticiones de recomendaciones para sus viajes que les hacen los seguidores. 

La marca, por otra parte, tiene su propio sello gratuito de calidad para identificar los planes que les resultan especialmente atractivos.

Al margen de su actividad como influencers en Planes Brutales, Fernández y Barreno son los máximos responsables de la agencia especializada en comunicación digital Efya, de la que el primero es fundador y Barreno, Strategic Manager.