Black Mirror: analizamos la Temporada 5

¿Es ético lanzar productos que fomenten mundos paralelos?

¡Disfruta de una nueva experiencia de audio interactiva para la primera temporada de 80/20!

En este Episodio #30 sobre Black Mirror: analizamos la Temporada 5 participan:

  • Enrique Rivera, Director General DNOiSE
  • Juan Tomás García, Chief Envisioning Officer Sngular
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason Why
  • Manu Sánchez, Head of Strategy & Digital Weber Shandwick Spain

 

Una reflexión sobre la quinta temporada de Black Mirror

  • En Tokio hay ayudas del Gobierno para que la gente vuelva a tener relaciones tradicionales con otros seres humanos. Hay una preocupación por la extinción de los japoneses
  • FOMO, por su significado en inglés "Fear Of Missing Out”, es la patología psicológica que se produce por el miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico o a no desarrollarse al mismo ritmo que la tecnología
  • En la serie hay algunos huevos de pascua: la marca TCKR es la que fabrica el juego de realidad virtual del capítulo 1-T5 y la que crea el mundo de San Junipero en la T3

¿La realidad virtual nos puede sacar de la vida real?
¿Es ético lanzar productos que fomenten mundos paralelos?
¿Qué conductas sociales está cambiando la tecnología?