El pollo frito de Foster's Hollywood también llega “tarde, pero con estilo” al teletexto

  • La cadena apuesta por tecnologías en desuso como parte de su propuesta “Tarde, pero bien”
  • Es una acción ideada por The Story Lab - Carat, con el apoyo del influencer Xurxo Carreño
Página del teletexto con un anuncio de Foster's Hollywood

Foster's Hollywood continúa desarrollando activaciones como parte de su última campaña “Llegamos tarde, pero bien”. La marca de Alsea reconocía ir a destiempo con el lanzamiento de su pollo frito, pero considera que no importa ser el último si lo haces respetando las formas. Y en su caso, el “cómo” responde a una propuesta sólida que combina calidad, experiencia y personalidad. 

La marca quiere demostrar que a veces “llegar tarde puede ser la mejor manera de llegar”

Menos de un mes después del lanzamiento, y tras haber llegado “tarde, pero bien” a la felicitación a la Selección Española de Fútbol por el Mundial del pasado verano, o a los politonos de la mano de Grison, el pollo frito de la marca ahora aterriza en el teletexto. Ideada por The Story Lab - Carat, la nueva acción de la campaña apuesta por la nostalgia y el humor para lanzar una promoción en el vetusto soporte del teletexto.

Con el mensaje “si llegamos tarde, hagámoslo con estilo”, Foster's Hollywood anima a los usuarios a encontrar su anuncio en la página 777 de Antena 3. Quienes lo consigan y lo compartan en Instagram junto al mensaje “Tarde pero bien TTX” y una mención al perfil de la marca, podrán ganar 60 euros para gastar durante un año en sus restaurantes. La marca estará eligiendo ganadores desde el 18 hasta el 22 de marzo.

La elección del teletexto no solo refuerza el mensaje del claim, sino que también genera un efecto sorpresa al usar un medio que muchos consideran obsoleto, logrando captar la atención de un público curioso y hambriento de novedades'”, explica la marca en un comunicado.

Para reforzar su difusión, esta campaña cuenta además con la participación del influencer y creador de contenido Xurxo Carreño. Usando su particular humor e interpretando a una persona joven y otra mayor al mismo tiempo, publicaba un contenido en su perfil de Instagram simulando que acaba de descubrir la promoción y que quería participar.

Con esta acción, Foster's Hollywood sigue comunicando el claim de su campaña desde la originalidad. La marca de Alsea no redunda en las características de su pollo frito al estilo Nashville, sino que trabaja generando contrastes entre la innovación de producto y diferentes temas y soportes que comunican lo contrario. Busca así la diferenciación en un mercado, el del pollo frito, que ya cuenta con una trayectoria de reparto en cuanto a cuota de mercado.

“Tarde, pero bien” sigue las bases marcadas por el reposicionamiento de marca al que se sometió la cadena de restauración en 2022, para mejorar su imagen y acercarse al público joven. Bajo el concepto “Auténticos desde 1971”, Foster's Hollywood dejaba ya entonces de lado la modernización y hacía del humor un lenguaje para potenciar su personalidad y poner en valor sus orígenes.

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Otras marcas que se apoyan en el teletexto

Quizás sea por su anacronismo en la era del streaming y las redes sociales, o simplemente por el lenguaje tan particular que emplea. Lo cierto es que esta no es la primera vez que una marca apuesta por el teletexto para comunicarse con su público de una forma diferente.

En 2019, La Virgen -ahora reabierta por Cervecera Madrileña tras su quiebra- ya utilizó este mismo formato en una campaña ideada por la agencia creativa PS21. En aquel momento, la compañía vendió sus productos durante unas unas semanas a través de las páginas del teletexto de Mediaset.

Y el año pasado otra cervecera, Voll-Damm, creó un mini-juego de 8 bits inspirado en el estilo artístico del teletexto para el festival de arte visual y música contemporánea MIRA. Ideada por VML, la campaña contó con la ayuda de los artistas internacionales Raquel Meyers y Niklas Ström, para desarrollar una obra interactiva en torno al claim “Doble o Nada" de la marca.

Esta acción estuvo al alcance de todos los asistentes al festival que, en esa edición, rendía homenaje al teletexto y contó con un spot para redes sociales, así como un cartel para los camiones de Damm y otras piezas de publicidad exterior.

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