Los premios Andy asumirán inscripciones para la siguiente edición de los ganadores que no triunfen en otros festivales

  • La campaña "The Lie Detector Film”, realizada por R/GA, busca validar la capacidad de predicción del certamen
  • Advertising Club of New York ha sometido a creativos destacados a un detector de mentiras

Los premios Andy, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de abril, han lanzado una campaña promocional que busca incentivar las inscripciones en el certamen a pocos días de que se cierre el plazo de presentación de casos. De la mano de la agencia creativa R/GA, ha presentado una pieza que pretende poner en valor la competición como la primera gran cita del calendario de la industria publicitaria global, así como capacidad de predicción y su tasa de acierto y premiación. 

El plazo de inscripción a los Andy Awards concluye el 1 de marzo

Para ello, en "The Lie Detector Film” el Advertising Club of New York ha sometido a siete destacados creativos del sector a un detector de mentiras para responder a preguntas sobre el certamen, así como la situación actual de la industria y otras cuestiones sobre el trabajo de sus agencias. La campaña se puso en marcha la semana pasada, ante el cierre del plazo de inscripción el 1 de marzo. 

Los creativos, algunos miembros del jurado, sometidos al detector de mentiras han sido:

  • Susan Fowler Credle, Presidenta Global y Global CCO de FCB
  • Bianca Guimaraes, Socia y Executive Creative Director en Mischief
  • Chris Beresford-Hill, Presidente para Norteamérica y CCO de Oglivy
  • Tom Murphy, CCO para Norteamérica en Wunderman Thompson
  • PJ Pereira, Co-Founder y CCO de Pereira O'Dell
  • Jaime Robinson, Co-Fundador y CCO de Joan Creative
  • Tiffany Rolfe, CCO Global de R/GA

Como se observa en la pieza, los creativos consideran que si ganan en los Andy Awards ganarán también en otras competiciones a lo largo del año, y se muestran tan convencidos de ello que aseguran que apostarían dinero en ello. Algunos confiesan haber mentido a sus clientes respecto a la calidad de sus ideas, y otros haber tratado de manipular levemente a otras personas para que alaben su trabajo. Además, la mayoría afirman que las criptomonedas tienen futuro, pero no les gustaría que se les pagara en esta divisa. Por último, sostienen que ganar un premio Andy ayuda a reclutar talento. 

El objetivo de la campaña es validar la competición, para lo que se acompaña del claim “Win early, it pays off” (Gana pronto, merece la pena) y con el dato de que el 90% de los casos que resultan premiados en esta competición ganan también en Cannes Lions, D&AD o Clio Awards. “Queremos que la comunidad aprecie la importancia de los ANDY Awards y lo que significa en el panorama de la entrega de premios. Nuestro objetivo sigue siendo reconocer la excelencia en el trabajo y destacar a las personas que hacen el mejor trabajo", ha comentado Gina Grillo, Presidenta y CEO de The Advertising Club of NY y de International Andy Awards, según recoge Adweek.

La organización de los premios ha acompañado la creatividad con una promoción que indica que si alguien que resulte ganador de los Andy no obtiene al menos otro premio importante a lo largo del año obtendrá una inscripción gratuita para la edición de 2024. Para ello, no obstante, hay que cumplir una serie de requisitos que se indican en la página oficial del festival, como que los Andy sean los primeros premios de la temporada en los que se ha inscrito el trabajo, o que el caso se inscriba en los otros cinco grandes certámenes del año (One Show, Clios, D&AD, Cannes y LIAA).

Ganar en los Andy son algo a lo que todos los creativos aspiran en sus carreras. Y esta película, con entretenimiento y todo, pretende mostrar que es donde los líderes creativos más importantes de nuestra industria presentan las mejores ideas. Los Andy son un predictor de lo que vendrá en la temporada de premios. Y eso no es mentira", ha señalado Tiffany Rolfe, Presidenta del Jurado de esta edición de los Andy.