Los presupuestos de Marketing Digital vuelven al crecimiento pre-pandemia

  • El valor del índice móvil ha aumentado de 51,9 en agosto a 60,5 en septiembre
  • Los presupuestos publicitarios en medios tradicionales también están experimentando una leve recuperación
GMI WARC

La crisis sanitaria ha provocado una gran reducción de los presupuestos en marketing, que durante estos meses se han visto limitados tanto en campañas de medios tradicionales, como en las digitales. Desde comienzos de año, los presupuestos para televisión, radio, exterior y prensa han estado disminuyendo, pero hasta abril los presupuestos para medios digitales se habían mantenido.

Durante el cuarto mes del año los presupuestos de digital se contrajeron y han mantenido esta tendencia hasta ahora. En septiembre, los medios digitales han registrado niveles de crecimiento prepandémicos y los medios tradicionales han experimentado una leve mejoría, según el último Índice de Marketing Global (GMI) elaborado por la consultora WARC.

Presupuestos digitales

El GMI, desarrollado por WARC, es un indicador mensual del estado de la industria del marketing global basado en las condiciones y percepciones actuales del sector entre los trabajadores de la industria. Este índice determina que con un valor de 50,0 no hay cambios, por debajo de 50,0 indica disminución y por encima de 50,0 indica crecimiento.

El valor del índice digital ha aumentado un 7,6 en septiembre

En el último GMI publicado, la consultora ha confirmado que el valor del índice móvil ha aumentado de 51,9 en agosto a 60,5 en septiembre, lo que supone un incremento del 8,6. Asimismo, el valor del índice digital también ha aumentado en septiembre, registrando en este mes el valor de 58,9, que supone un incremento de 7,6 desde agosto.

Según pronostica WARC, parte de ese cambio de tendencia en los presupuestos de digital se debe a la proximidad de las festividades navideñas y la preferencia de los consumidores por las compras online tras el coronavirus.

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Presupuestos en medios tradicionales

En cuanto a los presupuestos para medios tradicionales, el GMI de septiembre confirma que estos presupuestos publicitarios están experimentando una leve recuperación porque la tasa de disminución continúa mejorando en todos los medios. Sin embargo, todos los medios tradicionales se encuentran por debajo del valor del índice global.

En Europa se ha registrado un leve crecimiento en el valor del índice mundial de televisión

El valor del índice mundial de televisión aumentó de 38,7 en agosto a 45,3 en septiembre. Pero el dato más positivo se encuentra en Europa, donde se registró un leve crecimiento durante este mes (50,5), el primero desde febrero.

Además, el índice de radio registró un aumento de 33,4 en agosto a 39,5 en septiembre y los valores del índice para OOH (34,0) y prensa (25,4) también señalaron fuertes recortes el mes pasado.

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