Más allá del streaming, la suscripción gana fuerza en otros sectores de actividad como modelo de negocio. Este sistema se puede aplicar, incluso, en el terreno de la comida rápida, tal y como demuestra la cadena británica Pret A Manager.
La compañía ha transformado su plan estratégico para lanzar al mercado un servicio de suscripción de café. A través de "Your Pret Barista" los consumidores podrán disfrutar de hasta cinco bebidas al día preparadas por baristas a un precio de 20 libras al mes, con el primero de ellos gratuito.
Aunque este tipo de modelos de suscripción ya se han puesto en marcha en Estados Unidos, se trataría de una iniciativa pionera en el mercado británico y se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre a nivel nacional.
Los aficionados a las bebidas de la marca podrán disfrutar de café, tés, chocolates calientes, batidos y golosinas accediendo directamente a través del correo electrónico, el teléfono o su cartera digital. Aunque de momento solo está permitida una bebida por cada transacción.
Un nuevo modelo de negocio para el sector
La suscripción es tan solo un elemento más dentro de la nueva plataforma digital impulsada por Pret A Manger, enfocada a impulsar las ventas durante la crisis del coronavirus y lanzar propuestas personalizadas a los clientes más rápido y a mayor escala. “Este es solo el primer paso en nuestro plan para llevar Pret a más personas. Ahora tenemos los componentes básicos para establecernos como empresa multicanal dirigida digitalmente”, explica Pano Christou, Director Ejecutivo de la marca.
De esta forma, la nueva estructura tecnológica permitirá a la compañía desarrollar productos y servicios basados en datos y conocimiento de cliente. Y es que la pandemia ha causado un fuerte impacto en el negocio de Pret A Manger, que se ha visto obligada a prescindir de 2.800 puestos de trabajo y ha comunicado caídas del 60% en sus ventas en Reino Unido. No obstante, las medidas puestas en marcha en las últimas semanas están dando resultados, pues la compañía está registrando un crecimiento semanal del 7%.
Asimismo, la cadena también ha puesto en marcha otros servicios y lanzado nuevos productos, pensados para continuar conectando con sus consumidores a pesar de la distancia social y las restricciones de movilidad. De esta forma, los clientes han podido disfrutar de comidas precocinadas gracias al programa “Heat Me at Home”, de granos naturales de café para preparar en casa que se han distribuido vía Amazon o de un nuevo menú disponible en delivery.