Proximity cierra un año marcado por las urnas, con el lanzamiento de Papeleti

  • Se trata de un confeti hecho a base de panfletos, papeletas y pósteres de todos los partidos de las Elecciones Generales de 2019
  • “Creemos que la propaganda, las papeletas y los pósteres corresponden a quienes lo han pagado. Por eso, queremos devolvértelos en forma de Papeleti"

2019 será recordado, entre otras cosas, como un año atravesado por las urnas, donde los españoles tuvimos que acudir a votar dos veces, con solo 7 meses de diferencia.

Una edición limitada de Papeleti está disponible en el sitio web de la iniciativa

Por ello, para despedir el año, desde Proximity han querido celebrar con ironía esta situación y han creado Papeleti, un confeti elaborado con todos los panfletos, las papeletas y los pósteres de los partidos que se presentaron a las Elecciones Generales.

“Creemos que la propaganda, las papeletas y los pósteres corresponden a quienes lo han pagado. Por eso, queremos devolvértelos en forma de Papeleti”, dicen desde la agencia en el sitio web de la acción.

Noticias Relacionadas

Los himnos políticos están mejor valorados que sus partidos

Es que la falta de acuerdo entre los partidos políticos ha tenido un alto coste para los españoles. A nivel inmaterial, Proximity destaca el tiempo ocupado por las elecciones y el deterioro de la confianza en los políticos, mientras que en el plano material, la repetición de elecciones ha supuesto un gasto de 278 millones de euros y miles de toneladas de papel.

De este manera, ha nacido, “el primer confeti reivindicativo que pone en relieve el desgaste de los ciudadanos con la política de una forma irónica y divertida”.

Papeleti ha sido creado en una edición limitada, y quienes quieran utilizarlo a modo de cotillón para fin de año pueden solicitarlo de forma gratuita en la web www.papeleti.com.

Ficha Técnica de la campaña:

Agencia: Proximity
Global Chief Creative Officer: Eva Santos.
Directores Creativos: Ramon Caba, Ferran Lafuente, Carles Alcon.
Supervisoras creativas: Anna Soler Chopo, Laura Cuni.
Directores de arte: Laia Prades, David Casado.
Directora Servicios al Cliente: Amanda Muñiz
Directora de Cuentas: Patricia Miret
Supervisoras de Cuentas: Laura Conte
Ejecutiva de Cuentas: Alba Martínez
Strategic Planner: Silvia Lahoz
Producción Digital: Lluís García, Marta Cosujuela
Director de Producción: Iban Fernández