2019 será recordado, entre otras cosas, como un año atravesado por las urnas, donde los españoles tuvimos que acudir a votar dos veces, con solo 7 meses de diferencia.
Por ello, para despedir el año, desde Proximity han querido celebrar con ironía esta situación y han creado Papeleti, un confeti elaborado con todos los panfletos, las papeletas y los pósteres de los partidos que se presentaron a las Elecciones Generales.
“Creemos que la propaganda, las papeletas y los pósteres corresponden a quienes lo han pagado. Por eso, queremos devolvértelos en forma de Papeleti”, dicen desde la agencia en el sitio web de la acción.
Noticias Relacionadas
Cerca de 9 millones de espectadores han visto el debate electoral para las elecciones de noviembre
{ "id":"4258", "titular":"Cerca de 9 millones de espectadores han visto el debate electoral para las elecciones de noviembre", "prefijo":"actualidad", "slug":"audiencias-debate-electoral-elecciones-noviembre-2019", "image":"/media/cache/intertext/audiencias_debate_electoral_4_nov_2019.jpg", "path":"/actualidad/audiencias-debate-electoral-elecciones-noviembre-2019" }Los himnos políticos están mejor valorados que sus partidos
{ "id":"6384", "titular":"Los himnos políticos están mejor valorados que sus partidos", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-himnos-partidos-politicos-himnotizados-2019", "image":"/media/cache/intertext/estudio-himnos-partidos-politicos.png", "path":"/actualidad/estudio-himnos-partidos-politicos-himnotizados-2019" }Es que la falta de acuerdo entre los partidos políticos ha tenido un alto coste para los españoles. A nivel inmaterial, Proximity destaca el tiempo ocupado por las elecciones y el deterioro de la confianza en los políticos, mientras que en el plano material, la repetición de elecciones ha supuesto un gasto de 278 millones de euros y miles de toneladas de papel.
De este manera, ha nacido, “el primer confeti reivindicativo que pone en relieve el desgaste de los ciudadanos con la política de una forma irónica y divertida”.
Papeleti ha sido creado en una edición limitada, y quienes quieran utilizarlo a modo de cotillón para fin de año pueden solicitarlo de forma gratuita en la web www.papeleti.com.
Ficha Técnica de la campaña:
Agencia: Proximity
Global Chief Creative Officer: Eva Santos.
Directores Creativos: Ramon Caba, Ferran Lafuente, Carles Alcon.
Supervisoras creativas: Anna Soler Chopo, Laura Cuni.
Directores de arte: Laia Prades, David Casado.
Directora Servicios al Cliente: Amanda Muñiz
Directora de Cuentas: Patricia Miret
Supervisoras de Cuentas: Laura Conte
Ejecutiva de Cuentas: Alba Martínez
Strategic Planner: Silvia Lahoz
Producción Digital: Lluís García, Marta Cosujuela
Director de Producción: Iban Fernández