DJI, empresa especializada en drones para uso conematográfico, y el director de cine y fotógrafo francés Yann-Arthus Bertrand, embajador de la propia DJI desde 2018, han anunciado la puesta en marcha del proyecto “La Tierra desde arriba 2.0”.
Se trata de un trabajo cinematográfico colaborativo por el que se ofrece, a cualquier piloto de dron que quiera participar, la oportunidad de remitir sus imágenes. Arthus-Bertrand hará una selección de las mismas y con ellas se realizará la película, que será producida por la compañía francesa Hope Production.
Arthus-Bertrand hará una selección de las imágenes remitidas por los pilotos
El proyecto cuenta con una página web propia en la que los pilotos interesados pueden conocer los objetivos de la película y acceder a la información necesaria para participar en la misma. El proyecto se está dando a conocer a través de un vídeo en el que el propio Arthus-Bertrand explica sus características y habla de que el objetivo del trabajo es mostrar tanto la naturaleza como las realizaciones humanas, con “sus muestras de inteligencia y sus excesos”. Por otra parte, los promotores de la película anuncian esta como un trabajo “ético, local y bajo en carbono”.
Yann Arthus-Bertrand, según se informa en un comunicado de DJI, ha dedicado su vida fotografiar y filmar el planeta desde aviones y helicópteros, y es un destacado activista medioambiental. Su libro “La Tierra vista desde el cielo”, publicado en 1999, es un trabajo clásico y un best-seller mundial.
Más info.: Drone project