PS21 y OMD han sido distinguidas con los premios a Agencia Creativa y a Agencia de Medios del Año, respectivamente, en los Premios Eficacia 2024. Ambas formaban parte de la lista de agencias con más casos finalistas, con 14 la primera y 10 la segunda.
Tal y como ocurre desde 2021, el jurado de los galardones convocados por la Asociación Española de Anunciantes ha entregado reconocimientos diferenciados a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año, como ya hizo entre 2010 y 2016. En las ediciones de 2017 a 2020 se entregó un premio único a la Agencia del Año, sin diferenciar entre medios o creatividad.
>> Accede aquí a nuestro resumen interactivo de los Premios Eficacia <<
Para optar al premio de Agencia del Año, las agencias haber ganado al menos un trofeo y haber tenido en Lista Corta casos finalistas de, como mínimo, tres clientes distintos.
PS21, Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2024
PS21 es la Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia 2024, tras competir con 14 casos de los 19 con los que figuraba en la lista larga. Aspiraba a premios por sus trabajos para KFC, Doritos, Worten y Flamin' Hot. La agencia, parte de Jungle, ha recibido este reconocimiento por tercer año consecutivo.
En esta edición de los Premios Eficacia, además del Premio a la Agencia Creativa del Año, PS21 ha logrado:
- Plata en Construcción de marca, por KFC
- Plata en Mejor Acción Táctica, por “The recipe run” para KFC
- Plata en Mejor Acción de Branded Content, por “The recipe run” para KFC
- Plata en Mejor Campaña de Presupuesto Inferior a 250.000 euros, por “The influencer deal” para Worten
- Bronce en Mejor Campaña Integrada, por “Eau D'uardo” para KFC
- Bronce en Mejor Campaña Internacional, por "Not Flamin' Hot Milk" para PepsiCo
Noticias Relacionadas
El robo de Netflix y Estrella Galicia gana el Gran Premio en los Eficacia 2024
{"id":26536,"titular":"El robo de Netflix y Estrella Galicia gana el Gran Premio en los Eficacia 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/netflix-estrella-galicia-gran-premio-eficacia-2024.jpg","path":"/actualidad/netflix-estrella-galicia-robo-del-ano-gran-premio-eficacia-2024"}Wallapop, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2024
{"id":26538,"titular":"Wallapop, Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wallapop-construccion-marca-premios-eficacia-2024.jpg","path":"/actualidad/wallapop-oro-construccion-marca-premios-eficacia-2024"}
OMD, Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia 2024
OMD es la Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia 2024, tras competir con 10 casos de los 17 con los que figuraba en la lista larga. Aspiraba a los galardones con sus trabajos para McDonald's, Doritos, Lay's, y Flamin' Hot.
Se trata de la cuarta ocasión en la que se ha hecho con este premio.
En esta edición de los Premios Eficacia, además de hacerse con el galardón a Agencia de Medios del Año, OMD ha obtenido:
- Oro en Mejor Acción Táctica, por “No me llames Muffin, llámame McDalena” para McDonald's
- Oro en Mejor Campaña de Presupuesto Inferior a 250.000 euros, por “No me llames Muffin, llámame McDalena” para McDonald's
- Plata en Mejor Campaña Integrada, por “El pedido más esperado” para McDonald's
- Bronce en Mejor Campaña Internacional, por "Not Flamin' Hot Milk" para PepsiCo
OMD recoge el testigo de Arena Media, que además de ser la agencia más premiada del certamen, venía recibiendo este mismo reconocimiento las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva.
Los Premios Eficacia 2024
En cuanto al balance general de esta 26 edición de los Premios Eficacia -organizados por la Asociación Española de Anunciantes-, se presentaron a los mismos un total de 284 casos. La lista corta de los Eficacia 2024 ha estado compuesta por 103 casos (36,2% del total) correspondientes a 58 anunciantes y 81 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 41-excluyendo el reconocimiento especial e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 11 oros, 14 platas y 13 bronces conseguidos por 26 anunciantes, 34 agencias líderes y 16 agencias colaboradoras.