El auge de las plataformas digitales ha impactado en el sector de restauración organizada, que ya representa el 25,6 % del mercado.
Antes esta tendencia, Telepizza ha decidido reforzar su posicionamiento en los canales de venta online con el lanzamiento de MiTelepi, su nuevo club de fidelización con el que ofrecerá recompensas y nuevas experiencias a sus clientes.
También disponible en Portugal, esta iniciativa se presenta con una estrategia omnicanal, que permite al usuario acceder a las ventajas del club con pedidos a través de la web, la aplicación o Alexa de Amazon.
A través de MiTelepi, los clientes podrán obtener Telepicoins, monedas virtuales de Telepizza, con cada pedido, que podrán acumular para adquirir productos, ofertas y experiencias que se irán desbloqueando por tres niveles. También, podrán realizar donaciones de Telepicoins a fundaciones y organizaciones con las que la marca colabora.
Más que transformación digital
El lanzamiento de MiTelepi forma parte de la estrategia de Telepizza por reafirmar su apuesta por la innovación y la inversión tecnológica.
En los nueve primeros meses de 2019, la compañía ha aumentado en un 75% las contrataciones de perfiles digitales con el fin de continuar desarrollando nuevos servicios dentro del ecosistema digital.
Amparo García, Chief Digital Officer, explicó que la estrategia del grupo ya no está centrada solo en lograr la transformación digital de la compañía, sino en llevar adelante “una revolución digital” en el sector.
Durante 2018, las ventas digitales de Telepizza aumentaron un 10%, con preferencia por los pedidos a través de la app, que generó el 35% de los pedidos online. En lo que va del año, la compañía conserva ese 10% de crecimiento, y la preferencia por la aplicación asciende al 38%.
La estrategia de digitalización puesta en marcha por la compañía le ha permitido establecer relaciones con empresas como Amazon, para incluir sus pedidos por voz en Alexa en España.