Inspiración, humor y storytelling marcan el ranking de los vídeos más vistos por los españoles en YouTube el pasado mes de septiembre.
El ciclo de charlas “Aprendamos juntos” de BBVA, continúa entre los favoritos de la audiencia, en esta oportunidad con un nuevo vídeo protagonizado por el neurocientífico argentino Facundo Manes.
En segunda y tercera posición, las empresas de telecomunicación Vodafone y Orange destacan con sus campañas creativas, seguido por el anuncio de Opel España creado por McCann. El top 5 de septiembre lo cierran Los Mandaos de Lidl, con su vídeo testimonio: El Jubilao.
Luis Marques Defoin, Responsable de Agencias y Marcas en Google España, ha destacado que el Ads leaderboard de septiembre está marcado por la variedad temática. “Los vídeos de carácter inspiracional, como el de BBVA, son una clara tendencia que gusta al usuario, como es el caso del anuncio de LIDL donde comprobamos, una vez más, que el humor es un componente clave para captar la atención del espectador”, señaló.
Esta es la publicidad más vista en YouTube en septiembre:
Seis consejos para cuidar la salud de tu cerebro. Facundo Manes, neurocientífico
Marca: BBVA
Campaña: Aprendemos Juntos
Agencia creativa: Wink
Los repelentes de mosquitos que realmente funcionan
Marca: Vodafone
Campaña: El futuro es apasionante
Agencia: Wink
Las princesas no comen
Marca: Orange
Agencia creativa: Comunica+A
Agencia de medios: Arena Media
¡Aprovecha el Plan PIVE de Opel
Marca: Opel España
Agencia creativa: McCann Worldgroup
Agencia de medios: Mediacom
Los Mandaos: El Jubilao
Marca: Lidl España
Campaña: Los Mandaos
Agencia: Tiempo BBDO