Publicis Media presenta su nueva división de Commerce

  • Es una nueva división cuya misión es impulsar las ventas en plataformas de ecommerce, y apoyará a todas las agencias del grupo
  • Jaime Alvear, actual Director General de Digitas, será el responsable de Commerce en España
Publicis Media Commerce

Publicis Media España ha anunciado el lanzamiento de Commerce, una nueva división cuya misión es impulsar las ventas en plataformas de ecommerce, creadas tanto en un modelo direct-to-consumer como eRetailers y tiendas físicas, focalizando los esfuerzos en construir una relación sólida entre ambos canales.

Publicis Media Commerce apoyará a las agencias del grupo durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce

Publicis Media Commerce apoyará a las agencias del grupo durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden desde la planificación de campañas de medios, la inversión en marketplaces, el contenido o el merchandising.

En España la persona que lidera Commerce es Jaime Alvear, actual Director General de Digitas y miembro del Comité de Dirección de Publicis Media. Jaime ha trabajado desde el inicio de su carrera profesional en la construcción de relaciones entre marcas y consumidores en el entorno digital, desarrollando desde finales de los años 90 estrategias de eBusiness en EY en Londres.

En Madrid ha trabajado en el sector de banca y seguros para clientes como AXA, BBVA y Banco de España. Más tarde en Digitas Francia ha sido responsable de los equipos de ecommerce para Hermès y Lancôme. Por último, en Venta-Unica.com, donde fue responsable de la creación de la compañía como Director General. Se incorporó de nuevo a Publicis Groupe en España en 2014, donde ejerce el puesto de Director General de Digitas en Madrid.

Noticias Relacionadas

Publicis tiene nuevo responsable de Estrategia

Mark Tutssel, Presidente Ejecutivo de Leo Burnett, anuncia su retirada

Entre sus nuevas funciones como responsable de Commerce, Jaime dará soporte a la agenda de innovación de los clientes de Publicis Media y revisará las estrategias de commerce.

Como responsable de Commerce, Jaime dará soporte a la agenda de innovación de los clientes de Publicis Media

Analizará además la calidad, producción y optimización del contenido y la confluencia entre los medios y el comercio para maximizar las ventas online e in-store.

Jaime ha comentado: “El modelo de negocio de nuestros clientes integra el ecommerce a todos los niveles y Publicis Media, con el lanzamiento de esta nueva división, responde a esta exigencia integrado la experiencia ecommerce como hilo conductor en todas nuestras estrategias.”

Publicis Media Commerce España también cuenta con la incorporación de Marta Pérez-Ugena como Commerce Executive para Publicis Media en Madrid.