Publicis Media, el grupo de agencias de medios conformado por Zenith, Starcom, Spark Foundry y Performics, ha recibido recientemente la certificación en Google Analytics 360 (GA360), siendo así pionero en España.
El camino hasta obtenerlo no ha sido fácil, porque se ha requerido superar el criterio de rendimiento empresarial de Google. Tal y como afirman desde Publicis, esto demuestra que el conocimiento experto del grupo en la gestión de datos ha ayudado a mejorar los indicadores de negocio de sus clientes, con casos reales.
Además, cumplir con los estándares de Google, también ha sido algo imprescindible en este proceso, demostrando así que sus partners, en palabras de Google, “conocen los pormenores de Google Marketing Platform y usan sus conocimientos expertos para ofrecer un servicio excelente a sus clientes, como asesoramiento, formación, implementación de productos y asistencia técnica”.
En último lugar, mediante una entrevista con el equipo de Data Science de Publicis Media, la empresa del mayor buscador del mundo pudo confirmar los conocimientos de Advanced Analytics del equipo que ha estado involucrado en los proyectos realizados con GA360, certificando así que los procesos de trabajo con sus clientes responden al rigor esperado y convirtiéndose este factor en el detonante para conseguir el logro.
Comunicación personalizada a escala
Esther Pérez, Advanced Analytics Director de Publicis Media España, comenta: “Con esta certificación damos un paso más para alcanzar el objetivo de excelencia que tenemos con nuestros clientes. Estamos seguros de poder optimizar al máximo su planificación digital, así como la experiencia de los consumidores en los entornos digitales para asegurar que, con sus datos, obtenemos el mejor resultado con comunicación personalizada a escala en cualquier etapa del consumer journey”.
Además, afirma que no es la primera vez que Google acredita la experiencia de este grupo, reafirmando así la calidad de su trabajo y la solidez del equipo de Advanced Analytics en el uso de los datos y su implementación de forma eficaz en las campañas publicitarias.
Por otro lado Alicia Macarro, Digital Senior Manager de Advanced Analytics en Publicis Media España, añade: “Ha sido un proceso muy arduo y gratificante. Estamos muy orgullosos de haber conseguido la certificación de Google Analytics 360, ya que reconoce la calidad del trabajo que estamos realizando en el equipo de Digital Analytics y la robustez de todas nuestras recomendaciones basadas en datos. Haber conseguido esta certificación ratifica el gran talento que compone el equipo y el gran trabajo que estamos realizando”.
Publicis Media España añade este mérito a dos conseguidos anteriormente, Search Ads 360 y Display & Video 360, como partner de tecnología y medios de Google, poniendo así a disposición de sus clientes los recursos y conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos de sus estrategias de marketing.